El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este miércoles que "no son comparables" los problemas que afrontan con la Justicia el alcalde de Lora de Estepa, el socialista Salvador Guerrero Reina, y el concejal andalucista de Guadalcanal. Rodríguez Villalobos, ante los conflictos judiciales que rodean a diversos cargos públicos, ha pedido que la opinión pública no "meta a todos en un mismo saco".

Como se ha informado, el alcalde de Lora de Estepa, Salvador Guerrero Reina (PSOE), ha sido juzgado por presuntos delitos contra la ordenación del territorio y de prevaricación al haber autorizado la edificación de viviendas en suelo rústico. La Fiscalía ha solicitado para él un año de cárcel y 18 de inhabilitación, según el escrito de acusación recogido por Europa Press.

De otro lado, el concejal de Turismo, Festejos y Patrimonio del Ayuntamiento de Guadalcanal, Eduardo Cordobés (PA), ha sido imputado de un posible delito de estafa después de que fuese detenido en una operación destinada a la investigación de fraudes en torno a la venta de pólizas de seguro.

Para Rodríguez Villalobos, "no tienen nada que ver un caso con otro". El presidente de la Diputación de Sevilla y presidente provincial del PSOE opina que "no son comparables" estos casos porque el primer edil de Lora de Estepa afronta una causa judicial por posibles "fallos que un político puede cometer" en materia de disciplina urbanística y en los que no media "voluntad" de infracción, mientras el concejal andalucista de Guadalcanal ha sido imputado por "problemas de su negocio" como agente de seguros, dada la relación profesional de Eduardo Cordobés con el sector de los seguros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.