La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha formalizado este miércoles, a través de una resolución, las transferencias de capital correspondientes a la última convocatoria del fondo extraordinario de anticipos reintegrables (FEAR) de esta institución. Mediante esta resolución, los 16 ayuntamientos de la provincia que concurrieron a esta convocatoria reciben los anticipos solicitados para afrontar gastos pendientes en materia de nóminas y obligaciones con la Seguridad Social.

Según ha anunciado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, "con la firma de esta resolución, estos 16 ayuntamientos van a disponer de las cantidades solicitadas" esta misma jornada.

La última convocatoria del fondo extraordinario de anticipos reintegrables de la Diputación de Sevilla, como se recordará, cuenta con un montante de cinco millones de euros otorgados sin intereses y ha sido resuelta con la aceptación de las 16 solicitudes de adhesión formalizadas por los ayuntamientos de la provincia. Gracias a esta medida, y con las transferencias autorizadas, todo este dinero se reparte entre los ayuntamientos de Almensilla, Brenes, Burguillos, Cantillana, Carrión de los Céspedes, Coria del Río, Gelves, Huévar del Aljarafe, Marchena, Los Molares, Umbrete, Montellano, Marinaleda, La Algaba, Los Palacios y Villafranca y Villanueva del Río y Minas.

Los Palacios y Villafranca es el municipio que más dinero recibe con 1,07 millón de euros, mientras Marinaleda es el que menos dinero recibe con 43.800 euros, toda vez que existe una gran diferencia demográfica entre ambos municipios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.