El diputado del Grupo Parlamentario IU-V-SIEX Alejandro Nogales ha indicado que su grupo considera que "no es el momento" de recurrir ante el Constitucional la ley de tasas judiciales del Ministerio de Justicia, como plantea el PSOE, porque "podría retrasar" la recaudación de la sentencia del TC que avala el impuesto extremeño de depósitos bancarios.

En una rueda de prensa ofrecida en Mérida, a preguntas de los periodistas, Nogales ha destacado que "la primera vía" que habría que abrir es la de "negociación" con el Gobierno central.

El objetivo, ha señalado, es reclamar al Ejecutivo del presidente Mariano Rajoy la "compensación" superior a los 39 millones de euros anuales por el impuesto de ámbito nacional sobre depósitos bancarios a tipo cero que se prevé poner en marcha a partir de 1 de enero.

Nogales, que ha comparecido ante los medios tras la Junta de Portavoces del Parlamento extremeño, ha reconocido que esta medida coincide con la que ha planteado el presidente extremeño, José Antonio Monago.

Cabe recordar además que el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Cantero, registró este martes una propuesta de pronunciamiento en la Cámara regional para que la Comunidad Autónoma reciba una compensación económica "por la pérdida del impuesto sobre depósitos bancarios cuando entre en vigor el próximo 1 de enero como tributo estatal".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.