El Partido Socialista de La Rioja presentará un total de 100 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de La Rioja 2013, cuya suma asciende a casi 120 millones de euros, lo que supone un diez por ciento del Presupuesto total y como objetivo principal la creación de empleo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pablo Rubio, ha informado esta mañana en rueda de prensa de la presentación de 100 enmiendas parciales a la parte de gasto y 102 al articulado, que van unidas a las enmiendas de la ley de acompañamiento.

Dentro de las propuestas que el PSOE va a realizar en el Parlamento, se encuentra un 'Plan de Estímulos Económicos y Fiscales' que asciende a 42,6 millones de euros, y que tiene como pilar básico el acceso al crédito por parte de las pymes y el apoyo a la I+D+I e internacionalización de las empresas.

Además, en el apartado de creación de empleo, que cuenta con 11,2 millones, el PSOE ha destacado que además de incrementar las "políticas activas de empleo", pone el acento en un "plan de empleo juvenil" al que destina un total de dos millones.

Sin embargo, la mayor cuantía en las enmiendas del Partido Socialista se encuentra en el "mantenimiento del Estado de Bienestar" al que le atribuyen 59,6 millones con especial atención a "mejorar la sanidad pública", para lo que argumentan que el Hospital de Calahorra pase al SERIS y se suprima el copago a los pensionistas, entre otras actuaciones.

Entre las enmiendas socialistas se encuentran también políticas referentes al aumento de los derechos sociales, una inversión en educación de 6,3 millones, además de otras medidas referentes al equilibrio territorial, agricultura, ganadería, medio ambiente, cultura, juventud, deporte, patrimonio, cooperación y turismo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.