Psicólogos del turno de oficio judicial de las provincias de Valencia y Castellón han anunciado este miércoles que se suman al cese de su actividad iniciado en Alicante debido a que llevan sin cobrar sus periciales desde 2010, según han informado fuentes de esta iniciativa en un comunicado. El cese comenzó el pasado 1 de diciembre.

Según estas fuentes, los psicólogos del turno de oficio son quienes están sosteniendo la asistencia psicológica de justicia gratuita en la Comunitat Valenciana y llevan "dos años sin que se atiendan sus remuneraciones". Ante esta situación, "numerosos" psicólogos de este servicio de las provincias de Valencia y Castellón se han adherido a la iniciativa de los peritos de Alicante, que anunciaron un cese de actividad desde el 1 de diciembre.

En este sentido, han apuntado que debido al "impago reiterado" en las retribuciones "por parte de la Conselleria de Justicia de las periciales psicológicas de oficio" que este colectivo presta en auxilio de la Administración de Justicia, y dado que "no existe ninguna previsión de cobro de tales retribuciones", psicólogos de Valencia y Castellón han tomado la decisión de "adherirse al cese oficial" iniciado por los peritos de Alicante y suspender "temporalmente" su actividad profesional, desde el pasado 1 de diciembre.

De esta forma, los peritos no aceptarán "nuevas designaciones en las peritaciones de oficio que les sean solicitadas". No obstante, han precisado que este cese en la aceptación de nuevos cargos ante las periciales de Oficio que paga la Conselleria de Justicia "no tiene efecto para las periciales judiciales solicitadas por las partes y que son a cargo, consecuentemente, de los solicitantes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.