Componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villarrobledo, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a C.P. de 33, de nacionalidad rumana y vecino de Madrid, como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza cometidos en diversas casas de campo del término municipal de Villarrobledo, después de ser sorprendido cuando robaba en una vivienda.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una serie de denuncias presentadas ante la Guardia Civil de Villarrobledo en las cuales las víctimas denunciaban la comisión de robos en el interior de casas de campo ubicadas en el paraje conocido como 'El Cerrojo', del término municipal de Villarrobledo, forzando para ello puertas y ventanas, sustrayendo de su interior material agrícola y otros efectos.

Tras reforzar el servicio de vigilancia en la zona, una patrulla de la Guardia Civil localizó a una persona cuando cargaba diversos efectos en el interior de una furgoneta, que a la postre resultó ser sustraída en las proximidades de lugar. El detenido, una vez avistó el vehículo policial, emprendió la huida a bordo de la furgoneta, por lo que rápidamente se estableció un cerco policial compuesto por varios efectivos de la Guardia Civil por la zona donde esta persona había sido sorprendida.

Minutos más tarde y tras colisionar el vehículo conducido por el detenido, que circulaba sin luces para evitar ser localizado, con un emparrado de vides, se pudo llevar a cabo la detención del mismo, el cual huía nuevamente, esta vez a pie.

Hasta el momento se han esclarecido ocho robos con fuerza en las cosas, recuperándose tanto en el interior de la furgoneta sustraída como en un remolque, grupos electrógenos, compresores, herramientas varias, aperos de labranza, pesas, bulones, material de emparrado y baterías, todo ello valorado por sus propietarios en 20.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Albacete.