La Consejería de Educación y Cultura ha concedido, por primera vez, los Premios Extraordinarios de Educación Primaria correspondientes al curso académico 2011/2012 a un total de diez alumnos, según publica este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Los galardonados son Alejandro Paule, del Colegio 'Santa María Assumpta', de Badajoz; Patricio Rodríguez, del CEIP 'Alcalde Paco de la Gala', de Granja de Torrehermosa; María del Carmen Matamoros y Lucía Murillo, del CEIP 'Francisco de Parada', de Medina de las Torres; y Rubén Domínguez, del CEIP 'Suárez Somonte', de Mérida.

Asimismo, han sido premiados los alumnos Cristina Sánchez, del CEIP 'M.J. Romero Muñoz', de Los Santos de Maimona; Elena Sánchez, del Colegio 'Santo Ángel', de Badajoz; Laura Rodríguez, del CEIP 'José de Espronceda', de Almendralejo; Carlota Pereira, del Colegio 'Santa Teresa', de Badajoz; y Blanca Penélope Tomé del Colegio 'Ntra. Sra. de los Remedios', de Valencia de Alcántara.

Cada uno de ellos recibirá un mini-ordenador portátil y un diploma acreditativo, de modo que con estos galardones se reconocen los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que finaliza estos estudios "con excelente rendimiento académico", señala el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Para optar al premio extraordinario de Educación Primaria el alumnado debía haber cursado y superado, durante el curso académico de la convocatoria, el tercer ciclo de Primaria con una nota media igual o superior a nueve, además de ser propuestos como candidatos por el quipo docente.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.