Cae la mayor organización de venta de droga que operaba en Andalucía

La Policía ha desarticulado en Dos Hermanas, Sevilla, la mayor organización andaluza y una de las más importantes de España dedicada a la introducción, adulteración y posterior distribución de heroína, en una operación que ha culminado con la detención de más de 30 personas.

La operación policial, bautizada con el nombre de "Pepín" en referencia al máximo jefe de la organización, se ha llevado a cabo en varias fases iniciadas en el año 2004 y en las cuales se ha ido deteniendo a distintos familiares del presunto cabecilla, con el fin de ir debilitando el entramado de la organización. Según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, la operación, que se ha dado por

finalizada este mes, comenzó en diciembre de 2004 con la detención de ocho personas y la intervención de
4 kilos de heroína, uno de cocaína, y 12 kilos de sustancia para corte.

La última fase de la operación, que se ha producido en varias etapas, se inició en enero de 2006, cuando se comenzó a realizar seguimientos de los principales miembros de la organización que condujeron a la policía a la comarca de Lebrija, donde guardaban la droga y estaba el laboratorio de adulteración y prensado de la heroína.

Los propietarios del inmueble donde se guardaba la heroína, Rafael D.S de 39 años y su esposa María Luisa M.M., de 46, han sido detenidos, así como el supuesto jefe de la organización, José S.H, conocido como Pepín, de 38 años y con un solo antecedente policial. En el registro se intervinieron

39,5 kilos de heroína base de gran pureza en planchas de 500 gramos, así como múltiples útiles para la adulteración y corte de la heroína, junto con un vehículo que tenía en su interior un
departamento oculto con capacidad para transportar cien kilos de droga.

También se localizaron 16.000 euros, 4 armas de fuego largas, un arma de fuego corta , 5 catanas y tres vehículos de alta gama.

Distribuían droga en los centros escolares

La Guardia Civil ha concluido, con la detención de los cabecillas de una red que distribuía droga en los centros escolares, la operación "Lolailo", que se ha saldado con la detención de 39 personas -37 en Córdoba, una en Huelva y otra en Jaén- y la incautación de 1,5 kilos de cocaína y otras drogas.Veintidós registros domiciliarios han dado como resultado, además de las detenciones, todas ellas de personas de entre 18 y 34 años, la incautación de 400 pastillas de éxtasis, 200 gramos de hachís, marihuana y otras sustancias estupefacientes y siete kilos de sustancia de corte.

El responsable de la red, también detenido, es F.P.R., quien controlaba la fabricación de los lotes de droga y ordenaba las operaciones de compraventa de estupefacientes que debían realizarse.

Además de los citados registros, la Guardia Civil actúo en un locutorio y un centro comercial, por lo que en conjunto ha intervenido más de 44.000 euros en efectivo, numerosas joyas y 62 terminales de telefonía móvil, asi como varios vehículos de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento