Los candidatos se declaran, en su mayoría, barcelonistas

  • Salvo Montilla, todos se declaran barcelonistas.
  • Rovira, a partes iguales con el Nástic de Tarragona.
  • Piqué y Saura, los más deportistas.
Los cinco candidatos a la presidencia de la Generalitat brindan en el Palau de la Generalitat. (JULIÁN MARTÍN/EFE)
Los cinco candidatos a la presidencia de la Generalitat brindan en el Palau de la Generalitat. (JULIÁN MARTÍN/EFE)
JULIÁN MARTÍN/EFE
Los cinco candidatos a la presidencia de la Generalitat brindan en el Palau de la Generalitat. (JULIÁN MARTÍN/EFE)
Los candidatos a la presidencia de la Generalitat son, en su mayoría, seguidores del Barcelona.

El 'más orginal', Montilla (PSC), asegura que "solamente soy socio del equipo de mi pueblo, el Cornellá". Mientras que Artur Mas (CIU) y Josep Piqué (PP) son socios del club blaugrana, sólo Joan Saura(ICV-EUiA), también culé, puede presumir de haber tenido "el privilegio de jugar en el Camp Nou con los colores blaugrana en las categorías inferiores del club".

Carod Rovira, por su parte, tiene el corazón dividido a partes iguales entre el Nástic de Tarragona y el FC. Barcelona.

A la hora de preguntarles su actividad física, Montilla y Rovira reconocen que no practican ninguna disciplina deportiva en la actualidad. Saura, aficinado al submarinismo, y Piqué, practica el deporte de la raqueta -tenis-, son los más activos en lo que a actividades físicas se refiere. Mas, por su parte, respondió que hace "algunos deportes".

Así respondieron los candidatos:

Artur Mas (CiU) comentó que : "Soy socio del FC Barcelona desde hace muchos años, aunque también tengo muchas simpatías por el Sabadell y el Vilassar, y también me gusta conocer los resultados semanales de Espanyol y Nástic. También practico algunos deportes".

José Montilla(PSC-CpC) dijo que: "Ahora, por desgracia, no practico ningún deporte. De joven practicaba atletismo y más tarde ciclismo. Solamente soy socio del equipo de fútbol de mi pueblo, Cornellá, aunque no soy excesivamente forofo".

Carod Rovira (ERC) recalcó que simpatizaba con el Bareclona : "No practico deportes, pero camino e intento hacerlo mucho más desde que el médico me lo recomendó para mi salud. Si la agenda me lo permite, camino deprisa por la playas de Tarragona. El fútbol no me gusta demasiado ni entiendo mucho, pero simpatizo con Nástic y Barcelona".

Josep Piqué (PPC) señaló que: "Cada día hago gimnasia y cuando tengo tiempo libre juego al tenis con mis hijos y amigos. También hago bicicleta de montaña. Soy socio del FC Barcelona".

Joan Saura (ICV-EUiA) admitió que: "Practico deportes como el submarinismo y hago gimnasia. Soy un apasionado del Barcelona. Además he tenido el privilegio de jugar en el Camp Nou con los colores ''blaugrana'', ya que jugué en las categorías inferiores de ese club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento