El presidente regional, Ignacio Diego, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de seguir trabajando para cumplir el objetivo "abrir oportunidades laborales en Cantabria para los nuevos titulados de nuestra Universidad".

Diego ha realizado esta declaración durante el al acto académico conmemorativo de la festividad de Santa Bárbara, que ha celebrado este martes la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas de la Universidad de Cantabria (UC) en Torrelavega.

El presidente ha felicitado al equipo directivo de la Escuela de Minas por hacer posible el "éxito" de la misma y su "resurgimiento" , gracias al rediseño de su oferta académica y a un equipo que ha sabido "responder a los retos del presente". Diego ha destacado que, junto con la Escuela de Fisioterapia, conserva el carácter de Torrelavega como ciudad poseedora de un campus que "ayuda a la idea de una región de conocimiento".

Para Diego, la Escuela de Minas de la UC es "un buen ejemplo" de lo que hay que hacer "en muchos terrenos", no sólo universitarios, sino también "de la política, de la sociedad y otras esferas", en las que "tenemos que ser capaces de reinventarnos, de reformarnos para adaptarnos a la realidad social y a las demandas de futuro". En este diseño, ha apuntado la coincidencia de la titulación en recursos energéticos con las políticas que está llevando a cabo el Gobierno de Cantabria.

En el acto académico celebrado el martes por la tarde, ante la presencia de numerosos alumnos, amigos y familiares, han estado presentes el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; el director en funciones de la Escuela, Julio Manuel de Luis Ruiz; la directora electa, María Luisa Payno, y Luis Vega Cano, director de Mina Las Cruces, ponente del acto académico y padrino de la IX Promoción de Ingenieros Técnicos de Minas y de la II Promoción de Graduados en Ingeniería de los Recursos Mineros, quien ha impartido una conferencia sobre 'El proyecto minero de Las Cruces'.

En el acto, que ha contado con las interpretaciones del Coro Santa María de Solvay, se han entregado las orlas a los alumnos graduados, así como el premio extraordinario de fin de carrera y los premios a los concursos organizados con motivo de esta festividad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.