Detenidos en Artá dos hombres por más de 60 robos en domicilios aislados de Mallorca

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Artá ha detenido a dos hombres de 23 y 30 años como presuntos autores de más de 60 robos en domicilios aislados de la isla.
Objetos recuperados de 60 robos en casas de Mallorca
Objetos recuperados de 60 robos en casas de Mallorca
GUARDIA CIVIL
Objetos recuperados de 60 robos en casas de Mallorca

La Guardia Civil de la localidad mallorquina de Artá ha detenido a dos hombres de 23 y 30 años como presuntos autores de más de 60 robos en domicilios aislados de la isla.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que, en el marco de la denominada Operación Silvestre, se ha incautado numeroso material en un registro practicado a uno de los detenidos, que ha sido expuesto a las 12.30 horas en dependencias de la Guardia Civil en la localidad de Artá.

La Guardia Civil ha explicado que desde el pasado verano se venían investigando robos con fuerza en viviendas situadas en zonas aisladas en las localidades de Capdepera, Canyamel, Cala Mesquida, Artá, Colonia de Sant Pere, San Lorenzo y Son Servera.

Así, ha detallado que en la mayoría de los casos se trataba de viviendas vacacionales de ciudadanos extranjeros que no residen habitualmente en ellas, hecho que dificultó la investigación al desconocer las franjas horarias en las que se produjeron los hechos.

Durante la investigación, se detectó que uno de los detenidos, delincuente habitual de la zona de Cala Ratjada, alquilaba frecuentemente vehículos de rent-a-car de pequeña gama, a pesar de disponer de vehículo propio, hecho que hizo sospechar a los agentes.

Mientras, la noche del pasado 28 de noviembre, una vecina de la localidad de Artá sorprendió a un individuo que salía del interior de su domicilio a través de una de las ventanas y cómo huía en un vehículo.

Gracias a los datos facilitados, se logró detener al primero de los autores en las cercanías del cementerio de Artá conduciendo el vehiculo utilizado en algunos de los robos.

Posteriormente, se identificó y localizó al segundo autor en las proximidades de su domicilio de Capdepera, al que tras realizarle un registro domiciliario, se le incautaron televisores, joyas, dos armas cortas detonadoras, 2 carabinas de aire comprimido, DVD's, ordenadores portátiles, telescopios, prismáticos, equipos de sonido, consolas de videojuegos, cortacésped, limpiadoras automáticas, instrumentos musicales (bongos), cámaras fotográficas digitales, objetivos, un aparato de visión nocturna, multitud de herramientas, linternas y equipos de golf.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha destacado que se han esclareciendo más de 60 robos en viviendas rurales aisladas, si bien se continúa comprobando las denuncias recibidas durante este último año con la intención de localizar más perjudicados y devolver los efectos a sus propietarios. Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado día 1 en el los Juzgados de Manacor.

Finalmente, la Benemérita ha indicado que cualquier persona que haya sufrido un robo en su vivienda en zona rural, pueden pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Artá, entre las 09.00 y las 19.00 horas en días laborales, a fin de reconocer los diversos objetos recuperados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento