Fabra destaca que este noviembre es el mejor desde 1998 y sostiene que las políticas están "dando sus frutos"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este martes que el pasado mes de noviembre es el "mejor" desde 1998 en materia de reducción del desempleo y ha sostenido que demuestra que las políticas están "dando sus frutos".
Alberto Fabra atiende a los medios en imagen de archivo
Alberto Fabra atiende a los medios en imagen de archivo
Europa Press
Alberto Fabra atiende a los medios en imagen de archivo

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este martes que el pasado mes de noviembre es el "mejor" desde 1998 en materia de reducción del desempleo y ha sostenido que demuestra que las políticas están "dando sus frutos".

"Somos la única comunidad española en la que se produce un descenso del paro, es el mejor mes de noviembre desde 1998 y eso indica que todas las medidas que tomamos, las políticas de incentivos y activación de la economía está dando sus frutos", ha recalcado Fabra.

No obstante, el jefe del Consell ha apuntado que se debe "mantener siempre la guardia muy alerta" y ha subrayado que el Consell seguirá trabajando con el objetivo de que los jóvenes "sigan teniendo más oportunidades". "Llevamos 26 meses consecutivos donde va descendiendo el numero de parados juveniles y entendemos que ese esfuerzo es el que tenemos que seguir", ha recalcado, para afirmar que se debe "seguir con la mayor constancia, preocupación o prudencia para resolver uno de los problemas graves que tiene la sociedad como es el paro".

El jefe del Consell ha hecho estas declaraciones en Canals (Valencia), durante la inauguración de la remodelación del Torreón de los Borja, una de las edificaciones más representativas y emblemáticas del patrimonio histórico arquitectónico de Canals, considerada Bien de Interés Cultural, para valorar los datos del paro del mes de noviembre en la Comunitat.

En la Comunitat el paro ha descendido en un total de 3.101 personas, mientras que en el conjunto de España el desempleo se ha incrementado en un 1,54 por ciento, hasta los 74.296 parados, según ha informado la Generalitat en un comunicado. En los últimos dos meses, se han creado más de 34.000 empleos.

En cuanto al desempleo entre los menores de 44 años, se ha reducido en 4.720 personas durante noviembre. Por grupos de edad, el paro entre los más jóvenes menores de 25 años descendió en noviembre respecto al mes anterior un -2,01%, con 1.090 parados menos, mientras que entre los mayores de 25 y menores de 44 años, el paro bajó en 3.630 personas, es decir, un -1,23%, siendo el grupo de edad donde se registra una mayor descenso.

La Comunitat lidera la caída del paro juvenil en España a nivel interanual, donde ha disminuido en 3.829 personas, es decir, un -6,71 por ciento, lo que encadena 26 meses de descensos consecutivos, mientras que en el conjunto de España ha aumentado un 0,03 por ciento.

Provincias y sectores

Por provincias, el paro disminuyó de forma "considerable" durante noviembre en Valencia, donde se registra un descenso de 3.332 parados, un -1,16 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que en la provincia de Castellón, la reducción ha sido de 2.260 personas, es decir un -3,50 por ciento con respecto al mes de octubre. Por su parte, en la provincia de Alicante el número de parados ha aumentado un 1,10 por ciento, es decir, 2.491 efectivos más.

Respecto a los datos por sectores, hechos públicos por el ministerio de Empleo y Seguridad Social, se produce un descenso, respecto al mes anterior, en todos los sectores de actividad, salvo en el sector servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento