Expertos hispano-lusos debatirán en Cáceres sobre el uso de tecnologías en la conservación de firmes de carreteras

Profesionales del campo de las infraestructuras de España y Portugal se reunirán el próximo miércoles, 12 de diciembre, en una jornada en la que debatirán sobre el uso de tecnologías en la conservación de firmes de carreteras.

Profesionales del campo de las infraestructuras de España y Portugal se reunirán el próximo miércoles, 12 de diciembre, en una jornada en la que debatirán sobre el uso de tecnologías en la conservación de firmes de carreteras.

La jornada 'Tecnologías innovadoras y sostenibles en conservación de firmes de carreteras' está organizada por la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac), según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Este encuentro, que se enmarca en la segunda fase del proyecto Red de Investigación Transfronteriza de Extremadura, Centro y Alentejo (Riteca), busca crear un marco de colaboración entre estas regiones en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la investigación.

Un encuentro cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) 2007-2013.

Programa de actividades

Según informa el Ejecutivo regional, la jornada se convertirá en un foro de debate para intercambiar experiencias y opiniones sobre la conservación de carreteras en general y, "muy especialmente", sobre la aplicación de la innovación y la sostenibilidad a la conservación de firmes.

Para ello, diferentes expertos en este campo harán un recorrido por cuestiones de interés, como la conservación sostenible de las carreteras, las inversiones en innovación y sostenibilidad en este ámbito o los contratos actuales de conservación en la red de Carreteras de Portugal.

Además, la sesión incluye un bloque de experiencias en el que se tratarán temas como el reciclado de firmes en carreteras portuguesas, innovaciones extremeñas en conservación de carreteras o el desarrollo de asfalto a menor temperatura.

Las personas interesadas podrán seguir el evento 'on line' en el canal 'www.riteca.eu/streaming'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento