Diego reivindica ante las eólicas la gestión de su Gobierno, que ha hecho "más" en un año y medio que el anterior

El Ejecutivo presentará una ley en el Parlamento antes de febrero para ordenar el futuro del sector eólico
Energía Eólica
Energía Eólica
EUROPA PRESS
Energía Eólica

El presidente regional, Ignacio Diego, ha valorado positivamente la reunión que mantuvo este lunes con la Asociación Eólica de Cantabria, un encuentro "constructivo" en el que según ha explicado este martes, "hizo ver" a las empresas del sector el "proceder" del Gobierno, que en un año y medio "ha dado más pasos y en mucho más breve espacio de tiempo que lo que se hizo anteriormente".

En este sentido, defendió que su Gobierno "ha corregido los errores anteriores, intentando promover iniciativas en el marco de la sensatez y la mesura en algo que afecta e interesa a todos los ciudadanos de Cantabria".

En la reunión, Diego ha "adquirido el compromiso" de presentar en el Parlamento, antes de febrero, una ley que ordene el futuro del sector eólico.

Diego ha realizado estas afirmaciones al ser preguntado por los medios de comunicación sobre la reunión celebrada este lunes en el Gobierno a petición la Asociación Eólica, encuentro que fue a puerta cerrada y del que el Ejecutivo no informó una vez finalizado.

Quien sí informó fue la propia Asociación Eólica, que a través de un comunicado de prensa, explicó que en la reunión pidió al Gobierno regional "la mayor diligencia posible" en la tramitación del Plan de Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma y la nueva norma de ordenación de desarrollo eólico anunciada por el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento