Cecale y Feacyl consideran "alarmantes" los datos y creen que el bloqueo del mercado laboral resta competitividad

La Confederación de Empresarios (Cecale) y la Federación de Autónomos (Feacyl) de Castilla y León consideran "alarmantes" los datos del paro que se han conocido este martes --que han supuesto 4.498 desempleados más-- y consideran que "el bloqueo del mercado laboral resta competitividad".

La Confederación de Empresarios (Cecale) y la Federación de Autónomos (Feacyl) de Castilla y León consideran "alarmantes" los datos del paro que se han conocido este martes —que han supuesto 4.498 desempleados más— y consideran que "el bloqueo del mercado laboral resta competitividad".

Los empresarios han insistido en la necesidad de impulsar, de forma "decidida y realista", la creación y consolidación de empresas, "toda vez que son las verdaderas generadoras de riqueza y empleo". Para ello, ambas entidades han recalcado la urgente necesidad de que fluya el crédito y que se reduzca la presión fiscal, han indicado en un comunicado recogido por Europa Press.

A su juicio, la "contundencia" de los datos, que reflejan un crecimiento del desempleo en todas las provincias y en todos los sectores, "evidencian que el marco socio económico no ha sufrido variación positiva alguna" y que subyace el origen del problema.

En esta línea, han añadido que los "estrictos" ajustes no acompañados de inyecciones de liquidez a las empresas y familias están "truncando" el inicio de la recuperación. Por ello, consideran que el Gobierno deba dar "prioridad" a la creación de un marco apropiado para desarrollar la actividad empresarial, "haciendo que la Comunidad disponga de un entorno que haga que sus empresas ganen en competitividad".

Así, Cecale y Feacyl entienden que es necesario diseñar medidas de colaboración público-privadas "que faciliten casar la oferta y la demanda, así como ajustar más la cualificación de los trabajadores a la realidad actual de las empresas".

"A la vista de cómo está evolucionando el que posiblemente sea el mayor problema de la sociedad", los empresarios abogan por profundizar en las estrategias y reformas iniciadas, impulsando la flexibilización y liberalización de mercados y la reestructuración de la Administración Pública, "implementando medidas basadas en la eficiencia y eficacia, que permitan aumentar la productividad empresarial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento