El PSC-PSOE exige al Gobierno que cambie su política económica porque solo provoca "más paro y más recesión"

Díaz Tezanos denuncia que el presupuesto del Servicio Cántabro de Empleo baje el próximo año un 6%, equiparándose al 2007
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado este martes su preocupación porque el desempleo haya crecido en Cantabria "más del doble" que la media nacional y ha exigido al Gobierno regional que cambie su política económica porque lo único que está provocando es "más paro y más recesión".

Así se ha manifestado Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas, tras conocer los últimos datos de desempleo en la región, que ha aumentado en 1.853 personas en noviembre y que supera los 55.800, y que ha achacado a las políticas de recorte y de austeridad del PP, a la reforma laboral y a la "paralización" de todos los proyectos de futuro que había iniciado el anterior Ejecutivo.

La diputada socialista ha calificado estos datos como "alarmantes" y ha apuntado que se suman a los malos resultados que ya se registraron en el mes de octubre.

De igual modo, ha reiterado su inquietud ante los presupuestos de Cantabria para el año 2013, que rebajan "notablemente" las partidas destinadas específicamente a la creación de empleo, lo que, a su juicio, dibuja un panorama "francamente desolador".

"No puede ser que las partidas del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), que es un instrumento fundamental para generar las condiciones adecuadas para crear empleo, baje el 6 por ciento", ha denunciado Díaz Tezanos, que ha apuntado que el presupuesto del EMCAN en el año 2013 será igual al que teníamos en 2007, cuando Cantabria tenía prácticamente pleno empleo.

En este sentido, ha señalado que las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en el Parlamento regional "van destinadas a reactivar nuestra economía y a crear empleo".

"Defenderemos estas enmiendas y desde luego que también exigiremos al Gobierno que cambie su política económica, que hasta ahora es la de los recortes y la de la austeridad", ha subrayado Díaz Tezanos, que ha apuntado que "lo único que están trayendo estas políticas, junto a la reforma laboral, es más recesión y más paro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento