Una recogida de firmas recorrerá las sedes y partidos judiciales de Cantabria contra recortes en Justicia y Ley de Tasas

Ha arrancado este martes y se prolongará hasta el 19 de enero
Campaña recogida de firmas contra tasas judiciales en Santander
Campaña recogida de firmas contra tasas judiciales en Santander
EUROPA PRESS
Campaña recogida de firmas contra tasas judiciales en Santander

Una campaña de recogida de firmas ciudadana contra los recortes en la Administración de Justicia y de rechazo a una Ley de Tasas "injusta y desproporcionada" y a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial recorrerá desde este martes, y hasta el 19 de enero, todos los partidos y sedes judiciales de la comunidad autónoma.

Esta iniciativa ha comenzado de forma oficial este martes a las 12.00 horas en el Complejo Judicial de Las Salesas y, durante las próximas semanas, recorrerá, entre otros, los juzgados de la calle Alta y los partidos judiciales de Torrelavega, Castro Urdiales, Santoña o Laredo.

En lo que va de jornada, se han logrado recoger en Las Salesas aproximadamente dos centenares de firmas, según ha explicado a los medios de comunicación el presidente de la Junta de Personal, Manuel Garay, quien ha censurado, principalmente, una Ley de Tasas que es una "gota más que colma el vaso" de los recortes del Gobierno regional.

Se trata de una campaña a nivel nacional convocada por los sindicatos CSIF, CC.OO, UGT, STAJ, el Consejo General de la Abogacía Española y las asociaciones de consumidores.

Además, se ha remitido un escrito a las asociaciones de jueces y fiscales invitándoles a unirse a esta iniciativa, con la que se pretende denunciar el "oscurantismo y despotismo del Ministerio de Justicia en la tramitación de las leyes que afectan a la Administración de Justicia" y su "abandono" por parte de los políticos.

El rechazo a una Ley de Tasas que "encarece sobremanera e impide el ejercicio del derecho fundamental de acceder a la Justicia", y la "privatización" de algunos sectores de la Administración de Justicia, como el registro civil, son algunas de las motivaciones de esta campaña, que también se llevará a cabo entre los trabajadores judiciales.

El próximo 19 de enero hay convocada una manifestación en Madrid en la que se aprovechará para entregar las firmas recogidas en todos los puntos de España donde se llevará a cabo.

Antes, el próximo 20 de diciembre, se llevará a cabo un "apagón informático" entre las 11.00 y las 11.30 horas en protesta por la supresión de la paga extraordinaria de Navidad. Esta iniciativa se ha hecho coincidir en el día en que, hasta ahora, se cobraba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento