Se podrá fumar en las bodas, pese al informe estatal en contra

La Comunidad ignora la reprimenda del Consejo de Estado por su reglamento antitabaco. Los novios podrán escoger.
Hay al menos un asunto en el que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no piensa dar marcha atrás. En Madrid, los fumadores tendrán un respiro en los acontecimientos sociales e institucionales (en la sede del Gobierno regional durante la celebración del 2 de mayo, por ejemplo) y en cenas de empresa en los reservados de los restaurantes.

Así lo anunció ayer Aguirre, a pesar de que el Consejo de Estado (organismo que es consultivo, no vinculante), tras estudiar el reglamento regional que desarrolla la ley antitabaco, se opone a ello.

Quien alquile un local será quien decida si sus invitados pueden dar unas cuantas caladas. En las celebraciones de las bodas serán los novios los que decidan si se fuma o no. Lo mismo harán quienes celebren un banquete o una primera comunión.

No se trata, según la presidenta, de un desafío al Gobierno central. «En las bodas, lo mismo que en las casas, deciden los novios», dijo.

Un documento muy polémico

El reglamento regional de la ley antitabaco, que aún no ha sido aprobado, está envuelto en la polémica. El Consejo de Estado critica también en su informe otras cuestiones, como que la Comunidad aspire a que se deje fumar en las cafeterías de empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento