El Gobierno deja para principios de 2013 la Ley de Emprendedores

  • La medida propondrá nuevas fórmulas de financiación para las pymes.
  • Se plantea un mercado alternativo de capitales para empresas no cotizadas y pequeñas, o bien medidas de financiación a través de capital riesgo.
  • El secretario de Estado de Economía afirma que la internacionalización de las empresas es "esencial" para afrontar la crisis.
Dos jóvenes ponen en marcha una PYME.
Dos jóvenes ponen en marcha una PYME.
Photos.com
Dos jóvenes ponen en marcha una PYME.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que la nueva Ley de Emprendedores se aprobará a principios del 2013, al tiempo que ha insistido en que el Ejecutivo continuará con las reformas estructurales en materia económica y financiera.

Durante la presentación del Anuario 2012 de Internacionalización de la Empresa Española, Latorre ha valorado los últimos datos de Ejecución presupuestaria que "permiten ser optimistas" ante el cumplimiento del objetivo de déficit público para este año —estará "en el entorno del 6,3 % del PIB", según ha dicho el secretario—.

Latorre ha señalado que la internacionalización de las empresas es "esencial" para afrontar la crisis y ha reiterado que dentro de la nueva Ley de Emprendedores el Ejecutivo propondrá nuevas fórmulas alternativas para que las pymes puedan financiarse como un mercado alternativo de capitales para empresas no cotizadas y pequeñas, o bien medidas de financiación a través de capital riesgo.

Piden "más amabilidad" hacia las empresas

El secretario de Estado ha valorado los "frutos" que está dando la reforma laboral y al respecto ha dicho que los despidos se están sustituyendo por moderaciones salariales en las empresas y pactos colectivos de jornadas a tiempo parcial.

"España se enfrenta a desequilibrios económicos importantes pero hay que perseverar en las reformas estructurales", ha indicado, tras reconocer que el deterioro de la calificación crediticia a la deuda española "evidencia la necesidad de poner las cuentas públicas en orden".

Durante la presentación del Anuario, la presidenta del Círculo de Empresarios, Monica de Oriol, ha lamentado que la reforma laboral no sea todavía más flexible, ya que "aunque ha sido revolucionaria, le falta una milla más para que sea un éxito total".

De Oriol ha pedido al Gobierno "más amabilidad" hacia las empresas, en ámbitos como el de la concesión de visados a extranjeros para poder invertir en España.

"Necesitamos un sistema laboral más flexible que el que tienen los demás. Si no damos más que los demás vendrán pocas empresas a invertir", ha puntualizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento