Detenidos por secuestrar a un camionero para robarle 45.000 euros en juguetes

  • El hombre fue asaltado cuando esperaba para entregar la carga.
  • Los acusados tienen entre 16 y 25 años y ya habían cometido delitos similares.
  • Quemaron la cabina del camión para borrar sus huellas.
Una niña disfruta de sus juguetes.
Una niña disfruta de sus juguetes.
JORGE PARÍS
Una niña disfruta de sus juguetes.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Madrid como presuntos autores del robo a punta de pistola y secuestro de un camionero que transportaba juguetes.

Los arrestados arrebataron el camión a su chófer a punta de pistola. Los presuntos autores, uno de ellos menor, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, pertenecen a un grupo criminal radicado en la Cañada Real que se dedica a asaltar camiones cargados.

Las investigaciones comenzaron a partir de la denuncia de la víctima. Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas cuando se hallaba en una zona comercial de Alcalá de Henares esperando a que abriesen el establecimiento donde debía entregar un cargamento de juguetes valorado en más de 45.000 euros.

En un momento dado bajó a comprobar la carga y, de forma repentina, cuatro personas que estaban en un vehículo se abalanzaron sobre él. Los asaltantes le amenazaron con un arma, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo subieron al coche, mientras uno de ellos conducía el camión para alejarlo del lugar hasta un polígono de Pinto.

El hombre trató de zafarse de sus captores e huir del lugar, pero uno de los detenidos lanzó tres disparos al aire. Posteriormente lo encerraron en una habitación durante unas cuatro horas. Pasado ese tiempo, le liberaron en la zona de Palomeras, en Madrid capital, desde donde el hombre, desorientado, acudió a dependencias policiales para presentar la denuncia por estos hechos.

Recuperan el remolque

Los agentes lograron recuperar el remolque en el polígono de Getafe y la cabeza del camión, que se encontró calcinada en un tramo de la autovía A-3, así como diversos efectos que le habían sustraído a la víctima. Después, lograron identificar y detener a los cuatro presuntos autores de los hechos.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Policía Judicial perteneciente Comisaría de Distrito de Villa de Vallecas, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento