Seis de cada diez ciudadanos de Baleares están dispuestos a cobrar menos a cambio de ser más felices en su trabajo

Seis de cada diez ciudadanos de Baleares (57,78%) están dispuestos a cobrar menos a cambio de ser más felices en su trabajo, mientras que, por el contrario, el 42,22% afirma que no lo haría, según revela la II Encuesta Adecco 'La Felicidad en el Trabajo', realizada a 1.800 trabajadores de toda España, 100 de ellos de las islas.

Seis de cada diez ciudadanos de Baleares (57,78%) están dispuestos a cobrar menos a cambio de ser más felices en su trabajo, mientras que, por el contrario, el 42,22% afirma que no lo haría, según revela la II Encuesta Adecco 'La Felicidad en el Trabajo', realizada a 1.800 trabajadores de toda España, 100 de ellos de las islas.

Concretamente, el estudio pone de manifiesto que son los hombres en mayor medida que las mujeres quienes estarían dispuestos a sacrificar salario en beneficio de la felicidad en el trabajo, una respuesta que, a juicio de Adecco, puede ir ligada a la percepción de que son estos quienes reciben mayores sueldos y, a la vez, son los que menos disfrutan de las políticas de conciliación (bajas por paternidad y reducción de jornada).

No obstante, seis de cada diez encuestados (62,22%) consideran que, con los tiempos que corren, es más importante tener estabilidad, aunque conlleve algún malestar, mientras que el 37,78% apuesta por lograr una mayor felicidad en su empleo, aunque esté sujeta a peores condiciones laborales.

Así, el estudio de Adecco refleja que son las mujeres, así como las personas con ingresos medios en sus hogares quienes prefieren estabilidad antes que felicidad en estos momentos.

Mientras, los ciudadanos de Baleares creen que a mayor felicidad en el trabajo, mayor productividad, tal como lo afirma el 93,3% de los encuestados.

Por otro lado, a pesar de que casi 8 de cada 10 españoles se declara feliz en el trabajo, más de la mitad de los baleares (53,4%) asegura que cambiaría de profesión si pudiera echar el tiempo atrás. Así, un 35,56% asegura que estaría dispuesto a dejar su trabajo actual si no fuera feliz en él, aunque no tuviese claro cuál sería su futuro entonces, frente a un 64,44% que no lo dejaría.

Son los hombres, así como las personas de 35 a 44 años de edad y de clase social alta quienes en mayor medida que el resto opinan que si no fueran felices en su trabajo actual, estarían dispuestos a dejarlo.

Por otra parte, el estudio pone de manifiesto que 9 de cada 10 encuestados por Adecco asegura que una mayor racionalización de los horarios o la posibilidad de teletrabajar, les haría más feliz en su trabajo. Además los ciudadanos de las islas son, de entre todos los españoles, los que más valoran esta posibilidad.

Sobre la fuga de talentos que se está produciendo en la actualidad, 8 de cada 10 ciudadanos de Baleares (82,22%) aseguran que son felices trabajando en España, frente a un 17,78% que piensa que sería más feliz trabajando fuera de España.

Además, los trabajadores del archipiélago se consideran más felices que los empleados de otros países europeos, tal como lo afirma el 68,9%.

Mientras, dos de cada tres encuestados por Adecco aseguran que serían más felices llevando a cabo un trabajo relacionado con sus hobbies y aficiones, aunque un 33,2% de estos cree que no ganaría suficiente dinero con esa elección.

Finalmente, el informe revela que ostentar un cargo y ejercer más responsabilidades en el puesto de trabajo no aporta más felicidad al trabajador, tal como lo consideran ocho de cada diez ciudadanos de las islas, frente a un 15,6% que cree que a mayor cargo, la felicidad profesional aumenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento