Un indicador del área verde cae y secciona el brazo a una mujer

Los vecinos critican la precipitación en la colocación de los letreros. Es zona de paso habitual de escolares y guarderías.
El rótulo del área verde ayer aún no había sido retirado. (Hugo Fernández)
El rótulo del área verde ayer aún no había sido retirado. (Hugo Fernández)
El rótulo del área verde ayer aún no había sido retirado. (Hugo Fernández)
A las 22.45 horas del pasado miércoles, los vecinos de la calle Piquer salieron de sus casas sobresaltados por el estruendo y los gritos que profería una mujer, M. R. B., de 29 años, que tenía el brazo seccionado.El accidente se produjo cuando un rótulo, de los que indica que se trata de una área verde de estacionamiento y «sin que hiciera ni una brizna de viento», aseguran testigos presenciales, «cayó sobre una mujer, que estaba paseando el perro» y, según los mismos vecinos «le cortó el brazo, casi íntegro», afirma Juan B. Una unidad de Emergencias se desplazó hasta el lugar de los hechos y tras realizar las primeras curas trasladó a la herida hasta el Hospital Clínic. La Guàrdia Urbana realizó una inspección para que se reparara el letrero rápidamente.

Una mala práctica

Igual que los médicos, los operarios municipales también tienen su responsabilidad, en esta ocasión cubierta por un seguro de responsabilidad civil que asume la municipalidad. No obstante, los vecinos se quejan de la precipitación con la que actúan estas brigadas: «colocaron el cartel de cualquier manera», coinciden en asegurar los residentes, no así «las máquinas recaudadoras», que están bien instaladas y no tienen ningún tipo de averías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento