Un 3% de los sevillanos tiene graves problemas con los juegos de azar

El domingo se celebra el Día Sin Juegos.
«Vengo a terapia con mi hijo, para ayudarle a salir del juego». Es el testimonio de una vecina de Triana.  Como su hijo, otros sevillanos intentan escapar de los tentáculos de las tragaperras.Este domingo se celebra el Día Sin Juegos de Azar. Según los datos de la Asociación Sevillana de Jugadores de Azar en Rehabilitación, un 3% de la población sevillana tiene problemas con el juego, y de ellos, un 4% está en progresión adictiva. «Cada año llegan entre 300 y 400 personas que reciben tratamiento a largo plazo», explica el presidente de la asociación, Leonardo Soriano. Los barrios de los que proceden más vecinos con este tipo de problemas son Sevilla Este, Alcosa, Pinomontano y Triana, pero también llegan muchos de la provincia. «Vienen totalmente destrozados. Hay quienes se van, pero un 38% se queda y logra salir». Otro dato, un 10% de las parejas que acuden a tratarse están rotas por culpa del juego.

Testimonios

José Manuel Pérez

«Estoy en tratamiento desde hace tres años. Me costó bastante admitir que tenía este problema con el juego. Pero ahora mi familia me está apoyando muchísimo».

Manuel Garrido

«Estoy rehabilitado desde hace tiempo y ahora soy monitor de las terapias. Yo jugaba a todo. Me sentía fatal mintiéndole a mi mujer para salir a jugar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento