El PSPV critica que el Consell prevea gastar 17 millones en el "aeropuerto sin aviones" de Castellón en 2013

La portavoz socialista de Grandes Eventos en las Corts, Eva Martínez, ha denunciado este domingo que la Generalitat tenga previsto en los Presupuestos de 2013 "volver a gastar 17 millones de euros en el aeropuerto de Castellón, un aeropuerto sin actividad y sin aviones".
Imagen del aeropuerto de Castellón
Imagen del aeropuerto de Castellón
EUROPA PRESS
Imagen del aeropuerto de Castellón

La portavoz socialista de Grandes Eventos en las Corts, Eva Martínez, ha denunciado este domingo que la Generalitat tenga previsto en los Presupuestos de 2013 "volver a gastar 17 millones de euros en el aeropuerto de Castellón, un aeropuerto sin actividad y sin aviones".

En un comunicado, la diputada ha censurado que la Administración destina "700.000 euros de todos los valencianos todos los meses para pagar un aeropuerto sin aviones, sin actividad y del que, además, no recibimos absolutamente ningún ingreso" y ha cuestionado para qué se presupuesta esta nueva partida en 2013 "si no hay más obras por ejecutar".

"¿O es que van a hacer la pista con ese dinero que, según aseguraron, no nos iba a costar nada o van a pagar más esculturas?", se ha preguntado Martínez, que ha recordado que ya se han gastado 150 millones procedentes de las arcas públicas en esta infraestructura, a los que hay que sumar 18 millones por empezar la construcción sin esperar a tener la autorización del Ministerio de Fomento "por expreso capricho de Carlos Fabra".

Además, ha lamentado que los valencianos están pagando "a un director general que cobra más que Fabra, 86.000 euros, por dirigir una infraestructura que no está funcionando desde hace dos años" y que "por inaugurar varias veces este aeropuerto hemos pagado cientos de autobuses para pasear por sus instalaciones".

Informe confidencial

Por otra parte, la diputada socialista ha calificado de "lamentable" que después de "gastarse el dinero de los valencianos, la oposición pida un informe técnico sobre la subsanación de las irregularidades de la zona de giro y el Consell conteste por escrito que es un informe confidencial".

"Ahora no son solo confidenciales las cláusulas de los contratos, sino también los informes técnicos", ha criticado Martínez, que ha censurado que se siga "ocultando información" relativa a la empresa que gestionará el aeropuerto, fechas de apertura, las compañías de viajes que ofertan como destino el aeropuerto o el número de vuelos que llegarán al año.

La socialista ha responsabilizado a la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, de ser "incapaz" de poner en marcha esta infraestructura y le ha advertido de que "si no es capaz de hacer su trabajo, de obtener las autorizaciones del Ministerio de Fomento, de conveniar con AENA y de que empiecen a volar ya aviones, lo que tiene que hacer es coger la puerta y marcharse".

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