CCOO apunta la llegada de pedidos de "grandes clientes" a Pickman en enero, que "alejarían un posible cierre"

El sindicato acoge "con esperanza" esos encargos, ya que "gracias a ellos han subsistido los trabajadores muchos años"

La fábrica de loza sevillana Pickman La Cartuja, que aplica actualmente un expediente de regulación de empleo de carácter temporal (ERTE) a su plantilla y que solicitó concurso voluntario de acreedores, espera recibir a partir de este próximo mes de enero pedidos de "grandes clientes" que servirían para "reanimar" su actividad y alejar un posible cierre de la planta, según le han trasladado al sindicato Fiteqa CCOO fuentes de la empresa.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que acogen con "esperanza" estas previsiones, ya que, según han explicado, con pedidos de ese tipo de clientes los trabajadores de Pickman "han podido subsistir durante muchos años".

Además, desde CCOO subrayan que ese tipo de pedidos demuestra que el producto que elabora Pickman "se sigue demandando", de ahí que la empresa "siga siendo viable", algo que "llena de fuerza" a los trabajadores, que "luchan para que no se cierre la empresa", posibilidad que estas fuentes esperan que no llegue a materializarse.

En ese sentido, las fuentes consultadas han subrayado que, actualmente, el "primer objetivo" que deben perseguir es lograr la "continuidad" de la fábrica, algo que esperan que pueda conseguirse gracias, entre otras razones, a los pedidos que esperan recibir a partir de enero, y que podrían servir, según argumentan, para que el empresario elabore y traslade a los administradores concursales que actualmente gestionan el futuro de la fábrica un "plan de viabilidad" de la empresa.

En opinión de CCOO, "a poco que la Administración dé un paso adelante", la situación de Pickman puede remontar, aunque esa colaboración no pase por "dar dinero", ya que entienden que eso es "difícil en la actual crisis".

Al hilo de ello, las mismas fuentes han querido mostrar públicamente su agradecimiento a la Diputación de Sevilla, que, según han explicado, han invitado a Pickman a contar con un 'stand' en la III Feria de Vinos y Licores de la Provincia que organiza a lo largo de este fin de semana la institución supramunicipal.

"pickman no está cerrada"

Además, Pickman ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla una invitación para tener la ocasión de exponer sus productos en algún enclave céntrico de la capital hispalense durante la próxima Navidad, una petición a la que "aún no han obtenido respuesta".

Con estas iniciativas, lo que pretende la plantilla, según el sindicato, es mostrar a la ciudadanía que "Pickman no está cerrada, que la fábrica sigue funcionando, aunque con la mitad de la plantilla".

También de cara a la campaña de Navidad los trabajadores barajaban la posibilidad de que la empresa tuviera que contratar a más empleados y suspender provisionalmente el ERTE que afecta actualmente de forma rotatoria a toda la plantilla ante la demanda recibida, algo que CCOO espera que ocurra, si bien reconoce que la decisión "depende de los administradores concursales".

Reunión con psoe-A

Por otra parte, las fuentes sindicales han señalado también que CCOO ha completado esta semana con el PSOE-A la ronda de reuniones que han mantenido con representantes de los grupos parlamentarios andaluces para exponerles la situación de Pickman.

Tras entrevistarse con miembros de PP-A e IULV-CA, representantes de CCOO se han reunido con el parlamentario socialista Carmelo Gómez, quien, según estas fuentes, ha trasladado al sindicato su desconocimiento acerca de la situación en la que se encontraba la fábrica de loza, y se ha comprometido a "trabajar" para ver si los grupos representados en la Cámara autonómica "podían hacer algo" en relación a este asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento