La renovación de Muse

La banda británica presenta ‘Black Holes Revelations’, el trabajo que confirma su evolución como renovadores del sonido independiente. En su disco apelan a la ‘revolución global’.
El trío Muse desembarca el sábado en Badalona con el disco Black Holes Revelations.
El trío Muse desembarca el sábado en Badalona con el disco Black Holes Revelations.
El trío Muse desembarca el sábado en Badalona con el disco Black Holes Revelations.
Matthew Bellamy, Dominic Howard y Chris Wolstenholme, voz, batería y bajo respectivamente, son Muse. El trío de Teignmouth, Devon, está de nuevo de gira por los continentes americano y europeo para presentar su último trabajo, Black Holes Revelations.El disco ha sido grabado entre el Chateau Miraval, en un pueblo templario del sur de Francia y el Electric La- dyland Studios de Nueva York, en el pasado el laboratorio de pruebas de Jimi Hendrix. Dos ambientes, campiña francesa y círculo urbanita, que contagian los ritmos de este álbum de aires renovadores.Los seguidores de Muse encontrarán en Black Holes Revelations síntomas de una evolución que se sustenta en el siempre evocado «renovarse o morir». Eso no quiere decir que la banda británica haya abandonado su estilo, intensidad sónica y letras altamente comprometidas.

Hodoo es uno de esos temas en los que Bellamy sacude del letargo a las conciencias, con una llamada a la revolución global para frenar las atrocidades que enferman al mundo: cambio climático, guerras por el oro negro y guerras tanto presentes como futuras.

En Supermassive Black Hole, que sirve como el primer sencillo de este nuevo trabajo, Muse se muestra en su nuevo estado, más provocador que nunca.

* Pavelló Olímpic de Badalona. Avinguda Alfons, XIII, s/n. El sábado a partir de las 22.00 horas. Precio de las entradas: 33 euros.

Los orígenes: ‘teenagers’

La génesis de Muse es similar a la de otras bandas británicas, como The Rolling Stones. Se conocieron cuando tenían 12 años y antes de constituirse en el trío que son hoy hicieron sus pinitos por separado en grupos teenagers hasta formar Rocket Baby Dolls. Ya siendo Muse, los conciertos iniciales tuvieron lugar en sus días escolares, en Teignmouth, con un ring de boxeo como escenario. Tras la escuela, las actuaciones pasaron por clubs y pubs de Devon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento