Romanticismo electrónico

Jay Jay Johanson presenta Rush, un disco en el que recupera su estilo más clásico, de ritmos orgánicos y eléctricos, manteniendo la languidez en sus letras.
Místico. El romanticismo es la impronta de su electrónica.
Místico. El romanticismo es la impronta de su electrónica.
Místico. El romanticismo es la impronta de su electrónica.
El aspecto de Jay Jay Johanson es frágil, y su voz, delicada. Cuerpo, mente y obra son devotos de un espíritu romántico, de una sensibilidad sugestiva.Rush es el último disco de este cantante sueco. Con él ha querido volver a una grabación más clásica, a un sonido más orgánico y eléctrico que el de sus anteriores trabajos. Pero este último álbum sigue la línea de sus antecesores, Tatoo o Whiskey, en el drama de sus letras. La crítica dice no obstante que no alcanza la calidad de sus anteriores obras.

Varios estilos en uno

Comparado a un Sinatra a lo postmoderno y al virtuoso del jazz con la trompeta en mano de Chet Baker, el estilo de Johanson es ecléctico. A son de ritmos electrónicos y generosas dosis de lirismo y romanticismo, este crooner sigue persiguiendo emocionar a base de ritmos eléctricos.

Atrás quedan temas como I’m older now, It’s hurts me so o Tell The Girls That I Am Back In Town, testimonios de excepción de mediados de los 90, cuando Johanson sorprendió con su peculiar estilo y fue considerado como uno de los mejores badalistas del pop.

* Razz Club. Sala 1. Almogàvers, 122. Hoy viernes a partir de las 01.00 horas. Venta anticipada: 12 y 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento