Un total de 6.000 dípticos serán entregados en zonas ocio nocturno durante este fin de semana para prevenir el VIH

El sábado en la Plaza de Santo Domingo se entregarán lazos de color rojo para reclamar nuevos esfuerzos en políticas sanitarias

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, el próximo sábado 1 de diciembre, el Consejo Local de la Juventud de Murcia y el colectivo 'No te Prives' han desarrollado distintos actos para recordar a la población joven que el sida sigue siendo una enfermedad vigente en nuestros días y que tiene mayor incidencia entre jóvenes de 24 a 34 años según los últimos estudios realizados.

Las actividades comenzaron este viernes, a las 20.00 horas, en el Espacio Joven 585m2 en el Barrio de Santa María de Gracia de Murcia con el Taller 'Mitos, miedos y reacciones ante el VIH' impartido por miembros de la asociación 'No te Prives', según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Asimismo, este sábado, a las 12.00 horas, en la Plaza de Santo Domingo se desarrollará el acto de imposición de lazos rojos entre los viandantes que representa la lucha contra la enfermedad, así como el afianzamiento de las políticas sanitarias y educativas que hagan que se reduzca el índice de incidencia entre la población Juvenil.

La jornada concluirá el sábado por la noche en las zonas de ocio de la ciudad donde se repartirán más de 6.000 dípticos con información general y teléfonos de interés. En dicha información también se da cuenta de las instrucciones necesarias para poder realizar la prueba rápida para detectar si se ha tenido contacto con el VIH.

En total se repartirán, además, más de 10.000 preservativos entre los jóvenes. Para el presidente del Consejo de la Juventud de Murcia, Fran Sánchez, "el sida dejó de ser una enfermedad que afectaba a colectivos marginales para ser una de las enfermedades que no entiende de aspectos sociales, ideológicos o sexuales".

"Con el esfuerzo de las administraciones y de los colectivos sociales estaría erradicada de nuestras vidas. Es importante que la financiación pública no se reduzca ya que podríamos estar hablando a la vuelta de pocos años de un mayor número de contagios, y todo el camino recorrido no habrá servido para nada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento