Grandes de los 80

Todos empiezan por ‘La’: La Unión, La Frontera y los granadinos La Guardia rememoran sus éxitos.
Mario, Luis y Rafa revitalizan el sonido de La Unión en su último disco.
Mario, Luis y Rafa revitalizan el sonido de La Unión en su último disco.
Mario, Luis y Rafa revitalizan el sonido de La Unión en su último disco.
Tan sólo con una selección de canciones de estos tres grupos míticos –La Unión, La Frontera y La Guardia– se podría hacer medio recopilatorio de la edad de oro del pop español.A saber y a modo de top, tres: Lobo hombre en París, El límite del bien y del mal o Mil calles llevan hacia ti conforman la tripleta más coreable de estas tres veteranas bandas que llevan más de veinte años en la brecha.

El signo de los tiempos

Tanto La Guardia como La Frontera siguen grabando y componiendo canciones nuevas. En el caso de los granadinos, su último álbum, Sobre ruedas, está todavía caliente y los de Javier Andreu (foto arriba) presentaron no hace mucho disco nuevo, Tu revolución.

Aunque su referencia más reciente, apelando una vez más a la nostalgia, sea un disco en directo titulado Veinte años y un día, que recoge sus canciones con mayor éxito.

La Unión también ha actualizado su repertorio con el disco Love sessions. Un título que de primeras suena a trasnoche ibicenco, pero que en realidad son los grandes éxitos del trío pasados por la turmix del dúo de DJ Love Corporation, mucho más acordes con el signo de los tiempos. Sildavia, Maracaibo o Más y más suenan rejuvenecidas con sus bases house y los coros reverberados.

Una noche para dedicarla a la nostalgia, pero con la vista puesta en el futuro y, lo mejor de todo, gratis.

* Polideportivo de Churriana de la Vega. Mañana, a las 22 horas. Entrada gratuita.

Lobo hombre en churriana

Está visto que las canciones no pasan de moda, quizá sí que se oxide el sonido o los arreglos, pero no los estribillos, que son los que permanecen en la memoria. Por eso, La Unión le ha dado una mano pintura a sus temas de toda la vida y le han quedado como nuevos. La ventaja es que ya te los sabes, aunque suenen distintos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento