Olor a vapor y carbón

  • Para celebrar el Día del Tren, el Museo del Ferrocarril ofrecerá mañana una jornada de puestas abiertas para todos los visitantes.ç
  • Paseo de las Delicias, 61. Teléfono: 902 22 88 22
La vieja estación de Delicias es la casa del Museo del Ferrocarril.
La vieja estación de Delicias es la casa del Museo del Ferrocarril.
La vieja estación de Delicias es la casa del Museo del Ferrocarril.

Exposiciones de maquetas, demostración de vapor en vivo con la locomotora más grande de Europa, visitas guiadas y conciertos serán algunas de las actividades que esperan a los que se acerquen.

Para los más pequeños hay actividades específicas, como los juegos de pistas con premios o la representación de la obra de teatro La cajita de música. Para este día tan especial, diversos personajes históricos se acercarán para enseñar a los visitantes todos los secretos de los trenes y narrarán la historia del ferrocarril.

  • Día del Tren. Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61. Teléfono: 902 22 88 22. Sábado, de 10.00 a 15.00 h. Gratuito. Más información: www.museodelferrocarril.org.

Edificio con historia

Eran las cuatro y media de la tarde del 30 de marzo de 1880. El rey Alfonso XII inauguraba, junto con el Gobierno de Cánovas del Castillo, la estación de Delicias, actual sede del Museo del Ferrocarril. Originalmente, los trenes que salían de aquí viajaban a Cáceres y Portugal. Era la primera vez que se enlazaban directamente Madrid y Lisboa. El 1 de junio de 1969 Renfe cerró la estación al tráfico ferroviario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento