La Consejería de Cultura programa para el mes de diciembre nuevas actividades dentro de 'Los martes a escena'

Cine fourm, club de lectura y presentaciones se darán cita en el Centro de documentación de las Artes Escénicas de Andalucía

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), programa nuevas actividades para el ciclo 'Los martes a escena' en el mes de diciembre. En concreto, cine fourm, club de lectura y presentaciones se darán cita en la antigua Iglesia de Santa Lucía.

Así, y según se indica en nota de prensa, 'Los martes a escena' inicia la programación mensual con una cita el martes 4 de diciembre, a las 20,00 hoas, en 'Encuentros con...' el el Premio Nacional de Danza y Medalla al Mérito en las Bellas Artes, José Antonio Ruiz, que protagonizará una entrevista abierta al público.

El martes 11 de diciembre a las 19,30 horas, en el marco del club de lectura de textos dramáticos, se analizará Edmond de David Mamet. El miércoles 12 y jueves 13 el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía participa en el XIII Salón Internacional del Libro Teatral con un stand que mostrará una panorámica de todas sus colecciones. Además, el jueves 13 a las 13,00 horas se presentará Fragmentos, número 18 de los Cuadernos Escénicos, en colaboración con la Diputación de Granada y el Instituto de la Mujer, que dedica esta edición a la obra de Sara Molina.

Por su parte, el martes 18 a las 20,00 horas se celebrará una sesión de cine forum en la que se visionará el corto Camelamos naquerar, producido por la RAI, en colaboración con la Fundación Mario Maya. En la mesa de debate estarán presentes Ramón Pareja que participó en la filmación del corto, José Heredia, hijo del autor del texto dramático y Joaquín López Bustamante, especialista en la figura del coreógrafo y bailarín Mario Maya. El jueves 20 a las 17,30 y 19,00 horas, el Centro de Documentación cierra la programación mensual con la actividad Magia para toda la familia, sesión con el mago Javi Benítez 'Chango', primer premio nacional de magia en el XXIV Congreso de magia.

En esta nueva etapa y gracias a las posibilidades del nuevo espacio 'Los martes a escena' ofrecerá una serie de actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, encuentros con profesionales, escena forum y club de lectura entre otras. Estas actividades se desarrollarán fundamentalmente los martes de 20,00 a 22,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento