Clemente asegura que se cumple la ley en el voto por correo a las cámaras agrarias y "todo lo demás son chismes"

VALLADOLID, 30 (ERUOPA PRESS) La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado este viernes que se cumple la ley en todo lo que se refiere al voto por correo en las elecciones a cámaras agrarias y "todo lo demás son chismes", en referencia a presuntas irregularidades denunciadas por algunas organizaciones.
Silvia Clemente
Silvia Clemente
EUROPA PRESS
Silvia Clemente

VALLADOLID, 30 (

Eruopa press)

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado este viernes que se cumple la ley en todo lo que se refiere al voto por correo en las elecciones a cámaras agrarias y "todo lo demás son chismes", en referencia a presuntas irregularidades denunciadas por algunas organizaciones.

Clemente, quien ha acudido a la inauguración del III Congreso de la Federación Agroalimentaria de Comisiones, ha llamado a la participación en un proceso para el que se ha establecido el dispositivo necesario para dar servicio a todos los censados en un sector económico con mucha fuerza en el que considera "bueno" que haya una representación a través de las organizaciones agrarias legitimadas con la mayor participación posible.

En este contexto, en referencia al voto por correo, la titular de Agricultura y Ganadería ha recordado que ha sido objeto de análisis en las juntas electorales provinciales y en la regional y se ha comprobado que se cumple con la ley.

"Es lo que hay que mirar dentro del ejercicio del voto por correo, todo lo demás son chismes, y los chismes no pueden dar lugar a ningún tipo de duda sobre el cumplimiento de la legalidad", ha aseverado Silvia Clemente.

Además, ha afirmado que algunas de las apreciaciones que se hacen, que ponen "nombre a personas y el puesto de trabajo que ocupan" cree que no puede formar parte de una denuncia. "Sinceramente, hay que ser más serios, no se pueden realizar denuncias atribuyendo a personas hechos que por otra parte no tienen ningún carácter delictivo, entran dentro del mundo de los chismes", ha reiterado Clemente, quien cree que el que la legalidad se haya ratificado por las juntas electorales acredita que el voto por correo "se ha desarrollado como procede".

Sólo un error de correos

Así, ha añadido que si hay impugnaciones ante el juez, será éste el que tenga la última palabra, al tiempo que ha reiterado que la legalidad en el voto está constatada y sólo hay un caso en el que ha habido un error de Correos, una persona que ha denunciado la situación y se ha comprobado que se entregó en otro lugar distinto al que se debía, "pero es un error simple y llanamente".

De esta forma, la consejera ha aclarado que la Junta Electoral Regional ya decidió que no se paralizaría el voto por correo porque no había razón para ello.

Por otro lado, en cuanto al futuro de estas cámaras agrarias, la consejera ha asegurado que se tienen que reestructurar, planteamiento que se ha traducido en una enmienda a los presupuestos de la Comunidad y es el plantemiento tras la reducción de fondos con el fin de evitar situaciones en las que no se tenga una solución.

Además, ha señalado que actualmente se elabora una ley agraria que permita estructurar toda la política de la Comunidad en esta materia y se abordará la "necesaria reestructuración de las cámaras agrarias".

Silvia Clemente ha afirmado que hay muchas funciones que se pueden hacer desde la Consejería, que se van a "reubicar" en el seno de la misma y, por otro lado, hay servicios que pueden desarrollarse con un "ajustado personal" que por otra parte mantiene la Consejería de Agricultura. Además, ha dejado abierta la posibilidad de que se cobren determinados servicios par que las cámaras se autofinancien.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento