> Villalobos critica la "insensibilidad" del Gobierno con los trabajadores del campo sevillano y andaluz

Villalobos critica la "insensibilidad" del Gobierno con los trabajadores del campo sevillano y andaluz

El presidente de la Diputación insiste en el "desconocimiento que el PP tiene de la situación tan difícil que atraviesa el sector del agrícola"

El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha criticado "la insensibilidad" del PP con los trabajadores del campo andaluz y sevillano, después de conocer el rechazo de la Proposición no de Ley llevada por el PSOE al Congreso de los Diputados, que instaba a eliminar el número de peonadas para acceder al subsidio agrario debido a las graves incidencias climatológicas sufridas a lo largo de este año.

Rodríguez Villalobos, en un comunicado remitido a Europa Press, se ha mostrado "consternando al comprobar, una vez más, el trato tan vejatorio que el PP muestra con las miles de familias que trabajan y vive, en este caso, del campo sevillano y andaluz", por lo que le acusa de "tener un desconocimiento absoluto de la situación por la que atraviesa el sector".

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha criticado "las formas del PP" al hacer "oídos sordos" a las reivindicaciones de los representantes andaluces, entre ellos una treintena de alcaldes, que se desplazaron a Madrid esta semana para "lograr de buena fe" un respaldo para los trabajadores.

Por último, Rodríguez Villalobos ha puesto en tela de juicio "la excusa fácil" que da el partido popular para rechazar la PNL. "No sabemos qué evaluación definitiva está esperando, cuando a lo largo de este año como consecuencia de las inclemencias meteorológicas, por ejemplo, en Sevilla se han sufrido muchas pérdidas de cosechas".

De hecho, añade que "las patronales del campo fueron las primeras en cuantificar las grandes pérdidas y daños irreparables sufridos en el campo que, sin lugar a dudas, acaba afectando al número de jornales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento