Alcaldes socialistas irán "con pocas expectativas" a la reunión de la FMC porque Diego ha "aleccionado" a sus regidores

Dicen que los 'populares' apoyarán "las medidas arbitrarias e injustas que está tomando al Gobierno contra los ayuntamientos"
Alcaldes del PSOE
Alcaldes del PSOE
PSOE

La secretaria de Política Municipal del Partido Socialista, Isabel Fernández, ha afirmado este jueves que los alcaldes del partido acudirán a la asamblea general de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) "pesimistas" y "con pocas expectativas", dado que el presidente cántabro y líder del PP regional, Ignacio Diego, "ya ha aleccionado a sus alcaldes" sobre la postura que deben mantener en la misma, y que consiste en "apoyar las medidas arbitrarias e injustas que está tomando al Gobierno contra los ayuntamientos".

La socialista ha señalado en un comunicado que "a imagen y semejanza de lo que hace su jefe de filas en Cantabria con respecto al Gobierno de Rajoy, los alcaldes del PP defenderán las tesis de Diego, aún poniéndose en contra de los propios ayuntamientos que gobiernan y de sus vecinos".

La secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE ha asegurado que los socialistas se oponen "rotundamente" a la supresión del Fondo de Cooperación Municipal y su sustitución por el Fondo de Liquidez y lo consideran una nueva "arbitrariedad del PP y el Gobierno de Cantabria, que lo único que pretende es ahogar económicamente a los ayuntamientos para provocar su desaparición".

Isabel Fernández ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con los alcaldes socialistas de Cantabria este jueves, previa a la celebración de la asamblea general de la FMC que tendrá lugar la semana que viene.

Los alcaldes del PSC-PSOE defenderán en dicha asamblea la recuperación del Fondo de Cooperación Municipal que consideran "imprescindible para mantener la riqueza, el empleo y el rendimiento social y económico que ha generado desde su implantación".

Asimismo, Fernández ha recordado que la dotación de 15 millones de euros del Fondo "es una cantidad que apenas supone nada dentro de los Presupuestos de Cantabria, pero es de "vital importancia para poder seguir prestando a nuestros vecinos unos servicios mínimos que les ayuden a afrontar la presente situación de crisis y recortes".

También ha considerado una "broma de mal gusto" su sustitución por un Fondo de Liquidez, dotado con una cantidad sensiblemente menor —cuatro millones de euros— que "servirá para premiar a quienes peor han gobernado endeudando a sus ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento