Sanz (PP) pide al PSOE que "asuma responsabilidades" sobre un posible fraude en los Planes de Empleo

El presidente del PP de Cádiz afirma que "entregar papeles no es justificar"

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Senado, Antonio Sanz, ha exigido a los socialistas que "dejen de enturbiar" y "asuman responsabilidades" ante "un posible fraude" sobre el destino del dinero de los Planes de Empleo de la Bahía de Cádiz.

El dirigente popular, en un comunicado, exige a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, que "deje de manipular" y le reclama que exija a sus compañeros de Sevilla que justifiquen el dinero destinado a los parados, "ya que presentar papeles no es justificar", apunta.

En este sentido, Sanz señala que la documentación presentada por la Junta "no está completa", que se siguen constatando los problemas de justificación detectados anteriormente y que hay "claros indicios de incumplimiento del convenio", recordando además que la primera exigencia de devolución de los fondos la realizó el anterior Gobierno socialista respecto a las ayudas de 2008 y 2009.

El también senador popular agrega que la ministra de Empleo, Fátima Bañéz, está "cumpliendo con su obligación de pedir explicaciones" como establece la normativa vigente y las exigencias del Tribunal de Cuentas y entiende que es el PSOE "el que tiene que darlas". Además, destaca las "numerosas facilidades" que el Ministerio de Empleo ha dado a la Junta para poder justificar los fondos, ampliando los plazos de prórroga, "sin que el Gobierno andaluz haya cumplido".

Así, reprocha al Gobierno bipartito PSOE-IU que, además de entregar la documentación "fuera de plazo", lo hayan hecho "de forma incompleta, y ahora pretendan responsabilizar a otros de su incompetencia y nefasta gestión en materia de Empleo".

Por ello, afirma que es el PSOE el que tiene que dar explicaciones, "puesto que lo que está en cuestión es la nefasta gestión socialista de los Planes de Empleo", lamentando que los gaditanos tengan que sufrir "una desastrosa gestión que ha hecho perder millones de euros a la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento