Fito y Fitipaldis cancelan sus cinco conciertos en Madrid

  • La formación de rock indica que no ha podido encontrar una alternativa adecuada al sitio donde pensaban celebrarlos, el Palacio Municipal de Congresos.
  • Dicho recinto fue cerrado tras la tragedia del Madrid Arena y después de que el Ayuntamiento de Madrid detectara en él fallos de seguridad.
  • Fito y Fitipaldis sí actuarán, sin embargo, en la capital en abril.
Fito y los Fitipaldis en el concierto que cerraba su gira en el Palacio de los Deportes de Madrid.
Fito y los Fitipaldis en el concierto que cerraba su gira en el Palacio de los Deportes de Madrid.
EFE
Fito y los Fitipaldis en el concierto que cerraba su gira en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El cantante Fito Cabrales y sus Fitipaldis no ofrecerán finalmente los cinco conciertos que tenían previsto celebrar los próximos 11, 12, 14, 15 y 17 diciembre en Madrid y para los que ya se habían vendido todas las entradas, según ha informado la banda a través de un comunicado.

¿El motivo? El no haber encontrado un lugar apropiado para reubicar los shows después de que el recinto donde iban a ser realizados, el Palacio Municipal de Congresos, fuera cerrado por el Ayuntamiento de Madrid tras la tragedia del Madrid Arena.

"Después de estudiar diferentes alternativas que nos han ofrecido las autoridades municipales para reubicar dichos conciertos, ha resultado absolutamente imposible encontrar un espacio alternativo que mantuviese las condiciones necesarias para el buen desarrollo de los conciertos programados en el que el público no se viese gravemente perjudicado por el cambio de ubicación", explican en su nota.

Sin embargo, Fito y Fitipaldis no dejarán sin actuación a sus fans madrileños, aunque estos tendrán que esperar hasta abril para ver a sus ídolos.

Más conciertos en primavera

Será en primavera, entre los días 2 y 7 de abril, cuando la formación vasca ofrezca sus directos en el teatro Circo Price de Madrid.

La organización informa a quienes compraron entradas para los primeros conciertos de que pueden solicitar su devolución a partir del 10 de diciembre en los mismos canales de venta utilizados previamente.

A partir del 13 de diciembre, se abrirá la venta de las entradas de las nuevas actuaciones.

Aquellos fans que compraron localidades para las citas canceladas y deseen ir a los directos de abril, tendrán un opción preferente de compra entre los días 10 y 12 de diciembre.

El pasado 8 de diciembre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció del cierre preventivo de dos pabellones públicos construidos hace más de una década y que incumplían la normativa vigente de seguridad. Uno de ellos era el Palacio Municipal de Congresos, que iba a acoger los shows de Fito y Fitipaldis.

La decisión fue tomada después de que fallos en la seguridad provocaran la tragedia del Madrid Arena, que ha dejado cinco muertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento