El PPCV insta al PSPV a "dejar de incendiar la calle"

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Miguel Ortiz, ha instado al PSPV a "dejar de incendiar la calle" y ha asegurado que el PPCV es el único que "está solucionando los problemas de los ciudadanos y poniendo en marcha mecanismos de financiación".

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Miguel Ortiz, ha instado al PSPV a "dejar de incendiar la calle" y ha asegurado que el PPCV es el único que "está solucionando los problemas de los ciudadanos y poniendo en marcha mecanismos de financiación".

Ortiz se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas este jueves por el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, José Manuel Orengo, quien ha emplazado "a todas aquellas personas y entidades a las que el Consell les adeuda dinero" a que se concentren "de forma pacífica pero desde la indignación" el próximo 15 de diciembre para exigir el pago de esa deuda con distintas entidades.

El dirigente 'popular' ha destacado que "el PSPV no se si tienen amnesia o es que han llegado a la demagogia más descarada, porque es una tomadura de pelo que aquellos que han dejado un déficit galopante en las arcas del Estado vengan ahora exigiendo pagos".

Además, ha continuado, "bien que callaban con la financiación o con los pagos cuando gobernaba el PSOE en Madrid mientras el Gobierno de entonces marginaba a la Comunitat y no dio ningún mecanismo adecuado para atender los pagos".

Asimismo, ha resaltado que "ha sido el Gobierno del PP el que ha tenido que desarrollar mecanismos como el plan de pago a proveedores o el fondo de liquidez autonómica para que se pueda cumplir con los pagos, algo que nunca hicieron los socialistas que ahora tanto hablan".

El dirigente del PPCV ha incidido en "el compromiso del Consell de pagar a los ayuntamientos y a colectivos como dependientes o las farmacias en cuento haya liquidez". "Es más, se ha propuesto un nuevo sistema de pago a las farmacias, se les va a dar 114 millones ahora y 10 millones a los dependientes, y en seguida que se disponga de más dinero se irá pagando a los colectivos sociales siempre como prioritarios", ha afirmado.

"doble moral"

Ortiz ha denunciado "la gran doble moral de los socialistas, que exigen al Consell que no pague a los bancos y ellos en los ayuntamientos sí les pagan, porque saben que hay una serie de compromisos" a lo que ha añadido que "dejen de pagar a los bancos en sus ayuntamientos si quieren ser creíbles o dejen de una vez de hacer demagogia".

Asimismo, ha subrayado que "en el PSPV siempre sacan a dar lecciones a los que más tienen que callar como Orengo, que fue tirado por los ciudadanos de la alcaldía de Gandia tras una gestión desastrosa que ha dejado arruinado al ayuntamiento y con escándalos como gastarse el dinero público en un crucero o en cazallas".

"Que Orengo hable de deudas y pagos sólo se puede interpretar como una broma, quizá lo saquen para enseñarnos lo que no debe ser un dirigente político", ha continuado. También ha asegurado "no sentirse sorprendido con esta nueva salida de tono de los socialistas porque es más de lo mismo, pancarta y ruido sin ni una sola idea o propuesta".

"Ellos que sigan en su dinámica de agitación que el PPCV seguirá trabajando por dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, cumplir con los pagos y salir de esta crisis en cuanto antes que es lo que realmente quiere la sociedad", ha terminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento