El gobierno regional deja a los que organizan bodas o fiestas privadas que elijan si se puede fumar

  • Según el borrador del Reglamento de la Comunidad al respecto.
  • Esperanza Aguirre asegura que respetan la ley antitabaco.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha manifestado hoy la posición "unánime" de su Gobierno de dejar en manos de "los novios o de quienes alquilen un local o el reservado de un restaurante para celebraciones sociales o institucionales" la decisión de si se puede o no fumar en esos actos.

Aguirre se pronunció de este modo al término del Consejo de Gobierno semanal, donde el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dio cuenta a sus compañeros del dictámen del Consejo de Estado sobre el borrador del Reglamento de la Comunidad que desarrolla la Ley del Gobierno de España contra el tabaquismo.

Quien alquila un local  es a quien corresponde decidir si los invitados pueden o no fumar
Según dijo Aguirre, se trata de un informe "no definitivo" de un órgano consultivo, cuyas decisiones
no tienen carácter vinculante y en cuyo contenido "se discuten algunos de los artículos" del borrador de la Comunidad.

Afirmó que "el Consejo de Gobierno regional unánimemente tiene claro" que quien alquila un local o el reservado de un restaurante para cualquier tipo de celebración es a quien corresponde decidir si los invitados pueden o no fumar.

Por eso, dijo que el Gobierno madrileño "respeta y acata en todos sus términos" la ley Antitabaco del Estado y el derecho de los no fumadores sobre el de los fumadores, pero, a modo de ejemplo, dijo que "igual que en su casa cada uno decide si deja fumar o no, cuando se alquila un local, el que lo alquila debe ser el que decide".

A modo de ejemplo, afirmó que "en las bodas decidirán los novios" si permiten a sus invitados fumar o no "igual que -dijo- pasa en las casas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento