Carretero pide a Monago que eche a "su casa" a su equipo económico, porque sus políticas "no valen" frente al déficit

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha recomendado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que eche a "su casa" a su equipo económico, porque las políticas que se aplican "no valen" frente al objetivo de déficit.
Julián Carretero
Julián Carretero
Europa Press
Julián Carretero

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha recomendado al presidente extremeño, José Antonio Monago, que eche a "su casa" a su equipo económico, porque las políticas que se aplican "no valen" frente al objetivo de déficit.

De esta forma se ha pronunciado Carretero, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, sobre el informe elaborado por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), que calcula que al finalizar el año, Extremadura presente un déficit del 3,2 por ciento del PIB.

"Lo primero que tendría que hacer Monago sería coger a todo el equipo económico que tiene y echarlo a su casa, y eso que algunos venían con el aura de ser catedráticos de no sé qué", ha señalado Carretero, quien ha defendido que ante la situación actual, "no hay otra fórmula" que "darle la vuelta" a la política económica.

"el grifo está cerrado"

En su intervención, el líder de CCOO ha expresado que, si finalmente se cumple el objetivo, "va a ser porque no se gasta, porque el grifo está cerrado y porque no se está pagando absolutamente a ningún proveedor".

Según ha dicho, las cifras que maneja la propia Consejería de Economía indican que "son 400 millones los que en estos momentos adeuda a empresas y proveedores internos".

"Eso es una pasada, después de que el ICO le diera otros 400 millones hace ahora menos de un año", según Carretero, que ha aseverado que el presupuesto del Gobierno extremeño "está cerrado, desde el día 5 solo se pagan salarios".

A su juicio, "tanto se aprieta al personal, que el personal no tiene, aquí no hay para generar actividad, aquí no se hace absolutamente nada", según Carretero.

Política de "propaganda"

Por otro lado, el secretario general de CCOO Extremadura ha dicho que "más de 50.000 personas" salieron el pasado 14 de noviembre a la calle, con motivo de la huelga general, para poner de manifiesto que "hay que hacer las cosas de otra menara".

A este respecto, ha dicho que "no se puede estar exclusivamente haciendo una política basada en la cosmética, en la propaganda, porque eso no tiene luego ninguna sustancia por abajo".

"Como no se cumpla— el objetivo de déficit—-, o los echamos, y somos capaces entre todos de echarlos, o cambian radicalmente la política, porque si no es imposible", ha dicho.

Según Carretero, "esta región, por este derrotero, se muere". "Los datos que en estos momentos maneja cualquier institución en términos macroeconómicos y sociales es que esta región no tiene vuelta atrás, no tiene futuro", ha expresado carretero, que ha añadido que Extremadura puede cerrar el año con "180.000 desempleados".

"No comprendo, como están funcionando las cosas aquí. Es un partido de derechas, liberal, absoluto, con una mayoría parlamentaria de izquierdas en esta región. Aquí se está gobernando en esta región como si tuviera la mayoría más absolutísima del conjunto de las comunidades autónomas", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento