Jesús Lence, de Leite Río, dice que la huelga de entrega solo sirvió "para que los sindicatos salgan en la tele"

El propietario de Leite Río, Jesús Lence, ha dicho que la huelga de entrega de leche, suspendida tras un principio de acuerdo con las industrias, solo ha servido "para que los sindicatos salgan en la tele", por las tres organizaciones agrarias convocantes --Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego Galego--.
Envasado de Leite Río
Envasado de Leite Río
LEITE RÍO
Envasado de Leite Río

El propietario de Leite Río, Jesús Lence, ha dicho que la huelga de entrega de leche, suspendida tras un principio de acuerdo con las industrias, solo ha servido "para que los sindicatos salgan en la tele", por las tres organizaciones agrarias convocantes —Unións Agrarias, Xóvenes Agricultores y Sindicato Labrego Galego—.

Desde las 6.00 horas de este jueves, según ha asegurado Lence, se reanudó la recogida de leche y "están llegando los camiones a la fábrica sin problemas". El empresario lucense también ha destacado que los transportistas "hoy tendrán que hacer dos viajes para vaciar los tanques, que están a tope".

Al respecto de si cree que el parón de entregas por parte del sector productor ha servido para algo, ha respondido que, en su opinión, valió "para que los sindicatos salgan en la televisión".

Con todo, ha admitido que la crisis en el sector "tiene razón y está provocada por la grandísima subida de los precios". "Pero la solución no es esta, no entregar la leche", ha advertido. "El precio de la leche en el punto de venta no lo van a poner los ganaderos gallegos, ni los sindicatos, ni las cooperativas. El precio lo pone el mercado", ha aseverado Lence.

A su juicio, para corregir esta tendencia, "el productor de leche tiene que ser un pequeño empresario y comprar los piensos lo más barato que pueda o usar los menos piensos que pueda y tirar mucho más de los forrajes, preparar más pasto y vender la leche a quien más se la pague".

Jesús Lence ha asegurado que su empresa, con base en el polígono industrial de O Ceao, en Lugo, no ha experimentado "ninguna perdida", redundando en que, "lo que no se recogió ayer, se recoge hoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento