Prejubilados de Santana en 2001 se desplazan este jueves al Parlamento para apoyar una pregunta de IU

Trabajadores prejubilados de Santana en 2001, pertenecientes a la Asociación 28 de Febrero, se desplazarán este jueves a Sevilla, y en concreto hasta el Parlamento andaluz, para apoyar la pregunta que realizará en la Cámara el diputado Juan Serrano (IU), en la que expone "los daños colaterales que supone el decreto aprobado para dicho colectivo" y por lo que pedirá al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, "que se corrija" el documento.

En declaraciones a Europa Press, Serrano ha señalado que exigirá "un plazo para que se enmiende" lo que ha conllevado la mencionada aprobación. Dependiendo de la respuesta del consejero, los exsantaneros podrían tomar una serie de medidas sobre las que el parlamentario no se ha pronunciado. "Ahora mismo no están satisfechos con el decreto, ya que los daños se han hecho patentes con la retirada de cerca del 35 por ciento de sueldo de los mutualistas, que cobran los complementos vitalicios", ha apostillado.

Serrano ha reiterado que "el único interés que le mueve en esta pregunta parlamentaria es la defensa de los trabajadores", y es que, "no hay derecho a cambiar derechos reconocidos, cambiar las reglas del juego, eso no se puede hacer", ha apostillado. Respecto al apoyo a los exsantaneros, ha recordado que IU "fue la fuerza que más empujó para introducir una proposición no de ley que recogiera los acuerdos del 14 de febrero".

Asimismo, ha continuado asegurando que posteriormente ha comprobado que "no le gusta el decreto de la Junta porque se beneficia al conjunto pero también se da una serie de injusticias en colectivos que ven perjudicados sus intereses", como es el caso de los prejubilados en 2001. "Aunque solo se viera perjudicado un trabajador, con el decreto se estaría cometiendo una injusticia". "Espero que se solucione", ha recalcado Serrano.

De otro lado, y haciendo alusión a los grupos B y C del Plan Linares Futuro, ha indicado que "Linares no se puede convertir en un desierto, si no, no hay salida". "Por muchas indemnizaciones que haya, no se crea nada no habiendo futuro para las nuevas generaciones". Por último, ha hecho hincapié en que "la localidad siempre ha sido industrial y minera y por ello hay mucho que decir". "Hace falta la reindustrialización, habrá que buscar el sentido preferente de una zona que ha vivido de eso y no tiene otro medio para seguir adelante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento