Desarticulada una red que financiaba la compra de vehículos con documentos falsificados

La Guardia Civil de Granada ha detenido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar a seis personas, de entre 29 y 46 años, presuntamente responsables de pertenecer a una red dedicada a financiar la compra de vehículos en un concesionario de esa localidad con documentación falsificada.

La Guardia Civil de Granada ha detenido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar a seis personas, de entre 29 y 46 años, presuntamente responsables de pertenecer a una red dedicada a financiar la compra de vehículos en un concesionario de esa localidad con documentación falsificada.

Precisamente uno de los detenidos en esta operación, y al parecer cabecilla de esta red desarticulada, es el propietario del concesionario en el que habían sido comprados los vehículos, según informa en una nota el Instituto Armado.

El presunto comprador de los vehículos es un exconvicto recién salido de prisión, sin oficio conocido, que en menos de cuatro días compró en este concesionario dos vehículos de más de 24.000 euros cada uno.

La operación ha sido llevada a cabo por los guardias civiles de la Sección del Puerto de Motril, ya que fue en el puerto de esta localidad granadina donde los agentes detectaron irregularidades en la documentación de un vehículo que trataba de embarcar con destino a Melilla el pasado día 11 de octubre.

Dicho vehículo fue inmovilizado y su propietario dijo a los agentes que había comprado el coche por doce mil euros a un vecino de Roquetas. Esto último ya hizo sospechar a la Guardia Civil, ya que dicho vehículo era nuevo y la persona que lo había vendido lo había comprado cuatro días por el doble de esa cantidad.

Al investigar al vendedor, la Guardia Civil descubrió que no solo había comprado el vehículo inmovilizado en el puerto de Motril, sino que había comprado además otro vehículo en el mismo concesionario unos días antes; y que dicho individuo había salido de la cárcel recientemente y carecía de oficio conocido, lo que chocaba con el hecho de que ambos coches habían sido financiados.

Cuando la Guardia Civil cotejó los documentos que tramitó el concesionario para la financiación de estos vehículos, comprobó que los contratos de trabajo y las declaraciones de la renta aportadas para la concesión del préstamo eran falsos.

Finalmente, la Guardia Civil averiguó que el responsable de las falsificaciones era el propio dueño del concesionario y que el resto de los detenidos participaban en la compra de los vehículos y su posterior venta en Marruecos para hacerlos desaparecer y evitar su embargo.

Durante la investigación los agentes descubrieron la financiación irregular de un tercer vehículo, que ha quedado en grado de tentativa.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Roquetas de Mar como presuntos autores de los delitos de estafa, falsedad documental, apropiación indebida y receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento