Detenido por abusar sexualmente de una mujer discapacitada y utilizarla para comprar droga en Béjar (Salamanca)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Béjar (Salamanca) a un joven de 24 años, cuya identidad responde a las iniciales M.T.C, por presuntamente abusar sexualmente de una mujer discapacitada y utilizarla para comprar droga.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Béjar (Salamanca) a un joven de 24 años, cuya identidad responde a las iniciales M.T.C, por presuntamente abusar sexualmente de una mujer discapacitada y utilizarla para comprar droga.

El arresto, que ha trascendido este martes, se produjo el 23 de noviembre y al individuo se le imputan delitos contra la libertad e indemnidad sexual e inducción de menores o incapaces al abandono de domicilio, según fuentes policiales.

La víctima es una joven de 34 años que presenta una parálisis cerebral en forma hemipléjica de carácter "irreversible" a quien la Autoridad Judicial había declarado "incapaz en modo absoluto" en una sentencia reciente.

La investigación de los hechos tuvo su origen tras una denuncia formulada por familiares de la joven, quienes comunicaron que la mujer había abandonado precipitadamente el domicilio, de madrugada y vistiendo únicamente un pijama, al parecer siguiendo indicaciones del detenido, un vecino de Béjar, con quien mantenía "una relación afectiva".

El individuo, según la versión de los progenitores de la menor, la utilizaba en ocasiones tanto para satisfacer sus deseos sexuales como para otros asuntos o ir a comprarle drogas con el dinero que la joven percibía a modo de pensión por su incapacidad.

Relación y embarazo

Las mismas fuentes señalaron a la Policía que esta situación se venía desarrollando desde hacía varios meses, "cuando la joven quedó embarazada de esta persona siendo preciso practicarle la interrupción quirúrgica de su estado de gestación", un hecho que llevó a los padres a solicitar a la Autoridad Judicial la declaración de incapacidad.

Los agentes utilizaron inicialmente las informaciones obtenidas para centrar su objetivo en localizar en su entorno a la joven "con la mayor celeridad posible" y minimizar así la situación de riesgo, así como en el del posible inductor del abandono, obteniendo datos precisos que le ubicaba en la localidad de Guijuelo.

Una vez reintegrada al domicilio familiar, prestó declaración y ratificó ante los agentes las informaciones facilitadas por sus padres, motivo por el cual se inició un operativo de búsqueda del sospechoso por varias localidades próximas a Béjar, en las que se pensaba que se pudiera ocultar.

M.T.C, con antecedentes policiales por la comisión de delitos contra la propiedad y otros, se encontraba en una vivienda propiedad de su familia, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento