Alcalde de Armilla ve un "brindis al sol" el recurso de los promotores de la moción a la suspensión del pleno

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón (PP), ha considerado este martes que el recurso presentado por los promotores de la moción de censura contra él a la suspensión del pleno para el debate de la propuesta ordenada por un juez es un "brindis al sol".
El Alcalde De Armilla, Antonio Ayllón
El Alcalde De Armilla, Antonio Ayllón
EUROPA PRESS
El Alcalde De Armilla, Antonio Ayllón

El alcalde de Armilla (Granada), Antonio Ayllón (PP), ha considerado este martes que el recurso presentado por los promotores de la moción de censura contra él a la suspensión del pleno para el debate de la propuesta ordenada por un juez es un "brindis al sol".

Así se ha pronunciado Ayllón en un comunicado después de que los nueve ediles del PSOE, el de IU y el exconcejal de IDEA José Luis Castillo haya interpuesto recurso contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Granada, que el pasado jueves, un día antes del pleno previsto, suspendiera esta sesión.

En un comunicado, Ayllón ha señalado que "la actitud de PSOE e IU sigue siendo la de no querer la evidencia del informe de la secretaria municipal", que declara que José Luis Castillo, que el 'popular' considera un "tránsfuga", necesitaría al menos un voto más para que prosperara la moción. "Pretenden llegar al final sin importarles la pérdida de su crédito político ante los ciudadanos de Armilla mientras siguen dejándose llevar por el caprichoso ego de José Luis Castillo: el tránsfuga que ha intentado manchar el nombre del municipio durante estos días pasados", ha mantenido.

Según ha indicado, en el informe emitido por la secretaria municipal "constaba que la expulsión del edil Castillo Torres del grupo municipal y del partido con el que se presentó a las elecciones de 2011 (IDEA), era motivo suficiente para que éste fuera desterrado al grupo no adscrito".

"Y este hecho, del que se informó a los restantes grupos municipales el pasado jueves en un pleno extraordinario, provoca que en una hipotética moción de censura el voto de Castillo se vea agravado en uno más", ha incidido el primer edil, para quien esta circunstancia es determinante para que no prospere la moción por lo que entiende que "PSOE e IU siguen haciendo un paripé que sólo les perjudica a ellos y que sigue poniendo en entredicho inútilmente su frustrada estrategia de arrebatarnos el gobierno a través de un tránsfuga, lo que iría claramente contra la legalidad expuesta en la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General)".

"cordura y sensatez"

Antonio Ayllón ha pedido por ello "cordura y sensatez" a los promotores de la moción y en especial a los portavoces locales del PSOE e IU, Gerardo Sánchez y Rafael Criado, respectivamente, para que "reconozcan cuanto antes el fracaso de su política de derrocar al legítimo gobierno actual de Armilla a cualquier precio, poniendo por encima de los intereses del municipio su ambición para ocupar los sillones del gobierno".

Igualmente, el alcalde de Armilla exige a las dos formaciones políticas, que a nivel nacional tienen suscrito el pacto antitransfuguismo, que "cumplan con la ley establecida y dejen de plegarse a los intereses de Castillo, al que bien poco parecen importarles los ciudadanos de Armilla cuando ha generado una crisis inútil en el Ayuntamiento de la ciudad".

Por otra parte, Ayllón ha criticado la "doble vara de medir que tiene el PSOE al repudiar el transfuguismo en el Ayuntamiento de Santa Fe y al intentar ampararlo en Armilla con el concejal no adscrito José Luis Castillo".

"Nadie podría entender esta contradicción por lo que ante esta ridícula situación la dirección provincial del PSOE debe, por higiene democrática, abandonar en Armilla de una vez por todas el apoyo al tránsfuga Castillo y su frustrada aventura a ninguna parte", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento