Caixabank compra la entidad nacionalizada Banco de Valencia

  • La operación se anunció a última hora de este martes.
  • La entidad valenciana registró unas pérdidas de 389,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que redujo en un 55% sus 'números rojos'.
  • La compra de Banco de Valencia comportará un ajuste de 233 millones.
Fotografía de archivo tomada el 7 de noviembre de 2011 que muestra la fachada de la sede central del Banco de Valencia (en la ciudad de Valencia).
Fotografía de archivo tomada el 7 de noviembre de 2011 que muestra la fachada de la sede central del Banco de Valencia (en la ciudad de Valencia).
Juan Carlos Cárdenas / EFE

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado este martes la venta del Banco de Valencia a Caixabank después de que le inyecte 4.500 millones de euros, de acuerdo con un comunicado del FROB.

Antes de que se ejecute la venta, el FROB suscribirá una ampliación de capital del Banco de Valencia por importe de 4.500 millones de euros y después transmitirá "su participación íntegra" en la entidad a Caixabank por un euro.

La entidad valenciana registró unas pérdidas de 389,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que redujo en un 55,5% los 'números rojos' de 876,44 millones de euros que presentó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El FROB reanudó la subasta de la exfilial de Bancaja, junto a la de Catalunya Banc, el pasado 16 de noviembre. El organismo dependiente del Ministerio de Economía había dado prioridad a la venta de Banco de Valencia ante su menor tamaño.

Las pruebas de resistencia elaboradas por la consultora Oliver Wyman detectaron unas necesidades de capital en Banco de Valencia de hasta 3.462 millones de euros en un escenario económico adverso.

CaixaBank calcula que la adquisición de Banco de Valencia obligará a efectuar una reestructuración por importe de 233 millones de euros brutos, aunque estima que a partir del año 2014 esta integración generará unos ahorros de costes anuales de 85 millones. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank señala que el cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre de 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento