La UV se personará en el proceso judicial para defender la promoción de plazas de profesores recurrida por el Ministerio

La Universitat de València (UV) ha anunciado que se personará en el proceso judicial para "defender" la promoción de 56 plazas de profesorado para 2012 que ha sido recurrida por el Ministerio de Hacienda.

La Universitat de València (UV) ha anunciado que se personará en el proceso judicial para "defender" la promoción de 56 plazas de profesorado para 2012 que ha sido recurrida por el Ministerio de Hacienda.

La vicerrectora de Profesorado de la institución académica valenciana, Maria Vicente Mestre, ha informado este martes al Consejo de Gobierno de que el Ministerio ha presentado un recurso judicial contra la promoción de 56 plazas de profesorado para 2012. También la Generalitat valenciana ha paralizado una segunda convocatoria de promoción de 47 plazas de Personal Docente e Investigador (PDI), apunta la entidad educativa en un comunicado.

Mestre ha explicado que la universidad recibió oficialmente el 20 de noviembre la notificación del recurso contencioso presentado por el Ministerio de Hacienda contra la convocatoria de promoción de plazas de catedrático y de profesor titular realizada en el primer semestre de 2012.

La Universitat había convocado un total de 56 plazas, los procesos de las cuales ha finalizado, con una única excepción, en que se ha anulado la tramitación. Los resultados de promoción han sido, incluso, publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), excepto los cuatro últimos, que ya han sido enviados a la publicación oficial.

El Ministerio considera que la UV se ha excedido en la tasa de reposición de bajas que se fija en la legislación reciente. La Universitat, por contra, siempre ha considerado que estas promociones no significan un incremento numérico de la plantilla. Ahora se abre un plazo para que la institución y los interesados se personen en el proceso judicial, "para defender los argumentos que siempre ha mantenido la institución académica en esta cuestión".

Convocatoria "desautorizada"

También con fecha de 20 de noviembre, la Conselleria de Educación remitió un escrito a la Universitat, donde autoriza únicamente la reposición de cuatro plazas de PDI para todo 2012. Con este documento, la administración autonómica "desautoriza la convocatoria de 47 plazas de promoción de PDI, correspondientes a una segunda convocatoria de 2012 (la primera es que la ha sido recorrida ante los tribunales)". La segunda convocatoria queda así interrumpida, puesto que estaba condicionada a la aprobación por parte de la Conselleria.

Tanto la vicerrectora como diferentes miembros del Consejo de Gobierno se han reiterado en la defensa del procedimiento seguido por la Universitat, y han anunciado que "lucharán por el derecho legítimo a la promoción del profesorado que ha conseguido la acreditación para consolidar su plaza como titular o promocionar a catedrático". Por esta razón, la UV se personará como tal en el proceso judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento