El bombo de la suerte girará para más de 55.000 vecinos

El lunes los solicitantes podrán conocer en www.emvisesa.org el número exacto con el que optarán a la adjudicación de 1.225 pisos protegidos.
Sólo dos de cada cien aspirantes lo lograrán, pero la esperanza nunca se pierde. Empieza la cuenta atrás. En un mes, el 23 de noviembre, un gran bombo en el Pabellón de Deportes de San Pablo comenzará a girar para sacar los números que pondrán nombre propio a 1.225 viviendas protegidas.Durará dos días para sacar bola a bola, tal y como estableció el Ayuntamiento en el último sorteo. Los más de 55.000 sevillanos que están pendientes de este momento serán citados por grupos: menores de 26 años, hasta 35 años, más de 35 años y mayores de 55 años.

En sólo tres días, el próximo lunes, los aspirantes a estos pisos ya conocerán el número con el que participarán en esta lotería.

Lista definitiva

Emvisesa repartirá por la mañana, de forma aleatoria mediante un programa informático, una cifra a cada nombre. Inmediatamente después, la lista será colgada en Internet. Los 55.000 solicitantes podrán averiguar su bola de la suerte en la web www.emvisesa.org.

Las 1.225 viviendas protegidas están repartidas por diferentes barrios de la ciudad (Los Bermejales y Pino Montano). De ellas, 220 serán destinadas a alquiler.

La gran mayoría de los aspirantes a uno de estos pisos buscan tenerlo en propiedad. Y es que el alquiler no termina de cuajar entre los sevillanos.

No obstante, a más opciones, más posibilidades. Por eso, alrededor de 20.000 personas participarán, además de en el sorteo de viviendas en venta, en el de las de alquiler. En contrapartida, sólo 2.000 de los 55.000 están únicamente interesados en esta última opción, según explica Urbanismo.

22 VPO en pleno centro

Para jóvenes, con precio de alquiler bajo y en pleno centro de la ciudad. Ésas son las características de la nueva promoción de viviendas protegidas que construirá Emvisesa (Empresa Pública de Suelo de Andalucía). Son en total 22 pisos con 22 trasteros y 18 plazas de garaje. El lugar, cerca de la Alameda, en la calle Divina Enfermera, 14. La Gerencia de Urbanismo le dio ayer la licencia para comenzar las obras. Las viviendas tendrán un salón con la cocina en forma de pared esquinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento