Doce niños con discapacidad del cole Santa Clara no tienen monitor

Recogerán firmas para exigir uno a la Junta. Los padres de los más pequeños tienen que ir a cambiarles los pañales.
Suena el teléfono. «Su hija se ha hecho pipí». Cuelga, se ausenta del trabajo y se apresura hacia el colegio. Éste es el pan de cada día de algunos padres de alumnos del colegio público Santa Clara. En este centro hay unos 12 niños con algún grado de discapacidad y no tienen ni un solo monitor para atenderlos.El mayor problema lo sufren los cuatro alumnos más pequeños. Son niños de 3 y 4 años y sus padres tienen que acudir al colegio incluso varias veces al día para cambiarles los pañales. En alguna ocasión lo ha hecho personal del centro («por caridad humana», según explican los afectados), pero ahora lo tienen prohibido.

«Es un trauma para los niños, ya que nos ven entrar en clase y luego lloran cuando nos volvemos a marchar. ¿Esto es integración?», denuncia una de las madres.

Los profesores tienen en cada clase 25 alumnos, por lo que no pueden prestar la atención más individualizada que necesitan estos niños con problemas. «Ellos no dan abasto y nuestros hijos están desatendidos», denuncian.

Nunca llega

La dirección del centro les asegura que ya solicitaron un monitor a Educación hace unos años. Nunca ha llegado.

Desesperados, han planteado incluso contratar a uno privado. Pero hay un gran inconveniente: no es legal. Por ello, los padres van a comenzar a recoger firmas e, incluso, se manifestarán ante Educación si la Junta no accede a poner el monitor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento