La presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, satisfecha con la transformación de los solares

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca 'Osca XXI', Susana Oliván, se ha mostrado satisfecha con la transformación de los solares de la ciudad, en concreto, con el inicio de las actuaciones de adecuación en una parcela de la calle de Desengaño.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca 'Osca XXI', Susana Oliván, se ha mostrado satisfecha con la transformación de los solares de la ciudad, en concreto, con el inicio de las actuaciones de adecuación en una parcela de la calle de Desengaño.

Susana Oliván ha concretado que las actuaciones del equipo RE-GEN, encargado de desarrollar el plan de intervención de usos provisionales en solares vacíos, tienen como finalidad convertir el solar de la calle de Desengaño del Casco Histórico en un espacio de descanso, lúdico-pedagógico y de juegos tradicionales.

A este solar le seguirá la intervención en otros siete, en los que el Ayuntamiento tiene la autorización de sus propietarios para actuar. "El objetivo es adecentar estos solares vacíos, por razones de salubridad y estéticas, al tiempo que se crean zonas de estancia para los vecinos", ha informado la presidenta de la Federación.

La también presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco ha subrayado que, en la calle de Desengaño, "hasta ahora, los trabajos se habían llevado a cabo sobre plano, pero desde el pasado sábado se ha pasado a trabajar en el terreno".

Asimismo, Susana Oliván ha sostenido que "cuando veamos el resultado nos daremos cuenta de la gran utilidad de este espacio, que además de adecentar la zona, permite la estancia de los vecinos y cubre la falta de espacios verdes y lúdicos en el casco".

Límite de velocidad

Por otra parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca ha lamentado que en las calles de Desengaño y de Pedro IV del Casco no se respete "al cien por cien" el límite de velocidad, establecido en 20 kilómetros por hora.

"Por la fisonomía de estas calles, el problema se da principalmente en estas zonas, por las que hemos recibido quejas de vecinos, en otras calles aunque se quiera no se puede superar la velocidad", ha asegurado Susana Oliván, quien ha añadido que "se han recibido quejas por parte de los vecinos sobre las molestias que ocasionan algunos locales de ocio joven en la ciudad".

Además, la presidenta de la Federación ha comunicado que la partida de 150.000 euros, correspondiente a los presupuestos participativos, se destinará, a propuesta del Consejo Ciudadano, a la mejora del Teatro Griego del parque Miguel Servet y a solucionar los problemas de accesibilidad del Z40, espacio de ocio joven alternativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento