'O Chucán' reivindica su inocencia y afirma que está "tranquilo" ante el nuevo juicio

La defensa insiste en los argumentos del anterior juicio en el que fue absuelto y Fiscalía y acusación piden de 13 a 20 años de cárcel

José Carnero, conocido como 'O Chucán' ha reivindicado este martes su inocencia ante los cargos que se le imputan en relación a la muerte de una prostituta que fue hallada sin vida en su casa en el municipio de Sober (Lugo) en 2006 y ha afirmado que acude "tranquilo" al nuevo juicio.

Así se ha manifestado el procesado antes de entrar en el nuevo juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Lugo, y antes de la designación del jurado popular. José Carnero, que tras ser absuelto en el juicio anterior se reconoció autor del crimen en una entrevista, ha dicho que estaba "tranquilo", acompañado de su abogado Iván Torres, confirmando que le habían llamado para "el juicio de hoy".

Preguntado sobre si se considera inocente, ha asentido para indicar seguidamente que no se acordaba de nada de lo sucedido en septiembre del año 2006 cuando fue a recoger a la víctima, Pilar Palacios, a un club de alterne en Ourense y cuyo cadáver apareció en la cocina de su vivienda.

Entre 13 y 20 años de prisión oscila la petición de penas de la Fiscalía y la acusación particular, mientras que la defensa mantendrá la petición de que de nuevo sea absuelto de la causa.

"todo influye"

El letrado Iván Torres, a la vista de la repetición del juicio, después de que otro jurado absolviera a su cliente hace dos años, ha señalado que "todo influye". "Sobre todo si tenemos en cuenta que por parte de un medio de comunicación donde realizó José las declaraciones se llevan publicados más de medio centenar de artículos, precisamente por la misma persona que viene a declarar aquí", ha esgrimido.

De este modo, el abogado de la defensa ha hecho hincapié en la "mediatización" que podría observarse en el jurado, después de que 'O Chucán', tras salir libre, confesara el crimen a varios periodistas.

En cuanto a la línea argumental de la defensa, Torres ha comentado que se insistirá en los mismos argumentos del anterior juicio y que, según ha recalcado, dejan claro que José Carnero es "inocente". "Las circunstancias en las que se produjo la muerte son muy particulares, sospechamos de la intervención de varias personas", ha manifestado Torres.

Por su parte, la abogada de la madre de Pilar Palacios ha manifestado que mantendrá la misma acusación que "se hizo la vez anterior". Para la letrada María José Tapia "se ha cometido un delito de asesinato". "Y entonces solicitamos veinte años de prisión y una indemnización", ha sentenciado, en relación los casi 150.000 euros reclamados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento